El cuidado facial del hombre con piel grasa (I)

Como ya hemos comentado en varias ocaciones, la mayoría de hombres tenemos piel grasa. Eso significa que los cuidados de una piel grasa no pueden ser los mismos, especialmente en hombres, que los de una piel normal o seca.

Una piel grasa se distingue por su exceso de sebo, mucho brillo y afortunadamente pocas arrugas, pero la contrapartida es la flacidez. Hay que prestar mucha atención a esto, porque parece que una piel grasa no envejezca tan rápidamente, y en parte así es.

Pero si no se cuida con atención pueden ocurrir los siguientes problemas:

  1. Deshidratación profunda
  2. Exceso de sebo, brillos.
  3. Flacidez

Suena raro que una piel grasa pueda sufrir de una deshidratación más o menos temporal de las capas inferiores, pero es bastante más común de los que pensamos. Eso es debido a que las personas con la piel grasa tienden a lavarse bastante más la cara de lo habitual y lo suelen hacer con productos "para piel grasa", algunos de los cuales son demasiado agresivos.

El problema de usar según que productos de limpieza (algunos con sulfatos o con un pH muy elevado), es que suelen ser muy agresivos, incluso para una piel grasa. Esto provoca que la piel se acabe deshidratada en las capas inferiores, y se desequilibre, provocando rojeces y desescamaciones. La piel suele reaccionar generando aún más sebo para protegerse, y el efecto final es el contrario al deseado.

Por eso siempre decimos que para limpiar una piel grasa hay que hacerlo con un producto super respetuoso, que limpie en profundidad pero sin desequilibrar la piel. La limpieza es quizás el aspecto más importante del cuidado facial, independientemente del tipo de piel que se tenga.

Por eso nosotros siempre recomendamos (y especialmente para el cuidado de la piel grasa), limpiarse siempre la cara con un producto lo más respetuoso posible pero que a la vez limpie en profundidad y que aporte frescor, y es difícil encontrar en el mercado un producto que cumpla con todos los requisitos.

Los que limpian con profundidad suelen ser muy agresivos, y los que son respetuosos nos da la sensación de que no dejan la piel realmente purificada.

Por eso nosotros hemos desarrollado nuestro Extra Gent's - Limpiador facial masculino sin sulfatos y con pH5. Para los que tenemos piel mixta o grasa, este es el mejor producto que existe ya que cumple con los dos requisitos arriba mencionados.

Con otro tipo de productos, hay que vigilar y no limpiarse la cara demasiado porque pueden ser muy agresivos. Los que tenemos la piel grasa, en verano nos gusta lavarnos la cara más de dos veces al día, precisamente para evitar esos brillos. Con nuestro limpiador facial Extra Gent's, podemos lavarnos la cara tantas veces como queramos, ya que la mantendremos limpia y purificada, pero a la vez, mantendremos su manto hidrolipídico (su capa de protección natural), tan importante para prevenir las agresiones externas, y por lo tanto el envejecimiento prematuro.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado