El cuidado facial del hombre con piel grasa (I)

Como ya hemos comentado en varias ocaciones, la mayoría de hombres tenemos piel mixta y una parte muy considerable tiene también piel grasa. La piel mixta no deja de ser un híbrido entre la piel normal y la piel grasa, por lo que al presentar algunas características de piel la piel grasa, el tipo de cuidado facial para piel mixta es aplicable al que te comentamos en esta serie de artículos para el cuidado de la piel grasa.

En cualquier caso, el cuidado facial de una piel grasa no pueden ser igual, especialmente en hombres, que el de una piel normal o seca.

La piel grasa se distingue por su exceso de sebo, mucho brillo y afortunadamente pocas arrugas. Sin embargo, la contrapartida es la flacidez prematura que suelen presentar las pieles mixtas y grasas.

Debido a un menor número elevado de arrugas, parece que una piel grasa no envejezca tan rápidamente. Si se juzga de esta manera, entonces podríamos decir que es así, sin embargo, si no se le presta atención a un correcto cuidado facial de la piel grasa, el proceso de envejecimiento y de aparición de arrugas, si bien puede aparecer más tarde, aparecerá de forma mucho más súbita, y la sensación de envejecimiento de la piel será mucho más acusada.

Si el cuidado facial de la piel grasa no es el adecuado, pueden ocurrir los siguientes problemas:

  1. Deshidratación profunda
  2. Exceso de sebo, brillos.
  3. Flacidez prematura.

En este artículo nos centraremos en el primer caso, la deshidratación temporal profunda y desescamación de la piel grasa. En los siguientes dos artículos, nos centraremos en los apartados 2 y 3 arriba mencionados.

1. Piel grasa deshidratada

Puede parecer raro que una piel grasa pueda sufrir una deshidratación más o menos temporal en sus capas inferiores, pero es bastante más común de los que pensamos. Esto se manifiesta en forma de rojeces e incluso desescamación y es un signo de que la piel está desequilibrada.

La causa puede residir en el tipo de higiene facial que estemos realizando. Como ya hemos comentado, los hombres con piel grasa tendemos a lavarnos la cara de forma más frecuente para retirar así el brillo y el sudor. Y no hay ningún problema en realizar esta acción. Nosotros siempre decimos que el cuidado facial siempre pasa por una buena limpieza y que nunca debemos aplicar ningún gel o crema hidratante sin haber limpiado la cara antes.

El problema reside pues en el tipo de producto que podemos estar usando para la limpieza facial. Debemos tener en cuenta que la piel de nuestra cara es 5 veces más fina que la de nuestro cuerpo. Esto significa que el producto que usemos para limpiarnos la cara debe ser también mucho más respetuoso.

Debemos prestar atención a que los productos de limpieza facial no lleven sulfatos y no tengan un pH demasiado elevado (siendo lo ideal el pH 5.5). Si usamos un jabón de pastilla convencional o un jabón demasiado agresivo para nuestra piel, aparte de desequilibrarla y causarle las rojeces y desescamación ya mencionada, la piel reaccionará para protegerse generando aún más sebo, es decir, generando más grasa, y creando un efecto rebote contrario al deseado.

El primer paso es siempre la limpieza facial

Por eso siempre decimos que para limpiar una piel grasa hay que hacerlo con un producto muy respetuoso con la piel de nuestra cara. Es importante que limpie en profundidad para eliminar las impurezas, la polución y el sudor, pero debe hacerlo sin desequilibrar la piel.

No es fácil encontrar en el mercado un limpiador facial que cumpla todos estos requisitos. Nosotros hemos desarrollado con ingredientes naturales dermoprotectores como el Aleo Vera bio y la manzanilla bio que ayudarán a calmar tu piel y a que no se desequilibre. Por supuesto es un limpiador facial formulado para hombres y sin sulfatos. Tiene un valor pH para no destruir la barrera de protección natural de tu piel y mantenerla siempre sana.

La limpieza es el aspecto más importante del cuidado facial, independientemente del tipo de piel que se tenga.

Con otro tipo de productos, hay que vigilar y no limpiarse la cara demasiado porque pueden ser muy agresivos. Los que tenemos piel grasa, en verano nos gusta lavarnos la cara más de dos veces al día, precisamente para evitar brillos.

Con nuestro limpiador facial Extra Gent's, podemos lavarnos la cara tantas veces como queramos, ya que la mantendremos limpia y purificada, pero a la vez, mantendremos su manto hidrolipídico (su capa de protección natural), tan importante para prevenir las agresiones externas, y por lo tanto el envejecimiento prematuro.

Cada cuando debemos lavarnos la cara los hombres?

Los hombres debemos lavarnos la cara 2 veces al día: cada mañana y cada noche. Es muy importante que nos lavemos la cara siempre antes de aplicar nuestro gel o crema hidratante facial. De lo contrario, si aplicamos el gel o crema hidratante sin habernos lavado la cara, volveremos a introducir a nuestro organismo las toxinas que éste ha eliminado a través de la piel, junto con la polución y suciedad acumulada.

Puedo aumentar la frecuencia de lavado facial si tengo piel grasa?

Si tienes piel grasa puedes aumentar sin ningún problema la frecuencia de limpieza facial. Es decir, si durante el día sientes que debido al sudor o al exceso de secreción grasa, tu piel necesita una limpieza adicional, no hay ningún problema. Sin embargo, en este caso debes extremar la precaución con el tipo de limpiador facial que estés usando. Es muy importante que uses un limpiador facial sin sulfatos y con pH5 como nuestro Extra Gent's, formulado sólo con extractos de plantas calmantes como el Aloe Vera y la Manzanilla bio. Lleva además sal marina para remineralizar tu piel.

La limpieza es el aspecto más importante del cuidado facial, independientemente del tipo de piel que se tenga.

En el siguiente artículo sobre el cuidado de la piel grasa, te contamos cómo usar regular el exceso de sebo de tu piel usando un producto cosmético seboregulador para hombres.


SOBRE NOSOTROS

Homo Naturals es la primera marca de cosmética masculina 100% natural. Somos especialistas en el cuidado de la piel del hombre. Fórmulas avanzadas y sólo ingredientes de la mejor calidad hacen que nuestros productos cosméticos para hombre sean únicos.

Disponemos de un tratamiento facial en 4 pasos compuesto de: limpiador facial, exfoliante, spray revitalizante, y nuestra Anti-Stress tanto en formato gel como en formato crema, un todo-en-uno no sólo es hidratante sino también regenera, nutre y reafirma. En definitiva la mejor antiarrugas específica para hombre.

Sabes qué es la cosmética natural?

Sabes qué tipo de piel tienes?

Síguenos y aprende a cuidar de tu piel para conseguir estar aún más guapo ;-)


No se encontraron resultados.

Deja un Comentario

Tu email no será publicado