7 Características de la piel del hombre

El motivo principal para usar productos para el cuidado de la piel específicos para hombres es que nuestra piel, por norma general se diferencia de la de la mujer.

Y a menos que vivas en el norte de Europa o en una zona con un clima muy frío, si vives en un clima cálido o temperado, aún va a ser más necesario que uses productos específicos para evitar aportar a tu piel más grasa de la que necesita o productos que puedan acabar generando más flacidez a largo plazo.

Ya hemos hablado en este otro artículo sobre las diferencias entre la piel del hombre y la piel de la mujer. Como comentábamos, por regla general la piel del hombre suele ser más lipídica (eso significa más grasa o que crea más secreción sebácea) y también más gruesa.

Además el afeitado frecuente somete nuestra piel pudiendo desequilibrar nuestra piel y provocar desescamación, rojeces y otros problemas que usando los productos adecuados se pueden solucionar.

Abajo tienes un listado más detallado con las diferencias entre la piel del hombre y la piel de la mujer.

7 DIFERENCIAS DE LA PIEL DEL HOMBRE

  1. Tiene más glándulas sebéceas, eso significa que genera más sebo o lo que se conoce comúnmente como piel más grasa. Por eso es importante usar una crema facial ligera o en formato gel que no aporten más grasa de la necesaria y que el tónico facial sea seboregulador.
  2. Debido a esta secreción sebácea, la piel del hombre suele estar también algo mejor hidratada que la de la mujer. Por eso, la aparición de arrugas es posterior y de esta manera el envejecimiento visible aparece más tarde. Sin embargo, cuando este lo hace, lo hace de una manera más súbita, por eso es importante retrasar este proceso de envejecimiento tanto como se pueda e intentar que sea lo más pausado posible.
  3. Esta exceso de sebo también suele provocar más acné fácilmente. Por eso es importante usar cremas no comodogénicas, es decir que no causen comedones, o acné. Lo mejor es usar una hidratante facial sin siliconas ni derivados del petróleo, ya que estos ingredientes realizan una barrera oclusiva en tu piel que no la deja respirar. Esto no es sano, y puede originar comedones o puntos negros. Usa sólo cremas naturales o ecológicas que estén formuladas sólo con aceites vegetales y extractos de plantas cuyos ácidos grasos se adaptan mucho mejor a tu piel mientras la dejan respirar.
  4. La piel del hombre suele ser un más gruesa que la las mujeres. Eso significa que tu crema facial debe ser ligera y de rápida absorción.
  5. Suele tener más colágeno, por eso el proceso de envejecimiento es más lento y las arrugas aparecen más tarde que en las mujeres.
  6. El tamaño de los poros suele ser mayor en los hombres. Ello significa que es más fácil que se acumulen impurezas en la piel del hombre y por eso es importante realizar al menos limpieza diaria purificante y una exfoliación semanal. De todas formas, tu limpiador facial no sólo debe limpiar en profundidad, sino que debe ser lo más respetuoso posible, ya que un limpiador muy agresivo puede desequilibrar tu piel y si es una piel grasa, puede reaccionar generando aún más sebo.
  7. Debido a su espesor, y secreción sebácea, la piel del hombre tiende a sudar más. En principio no deberías preocuparte demasiado por eso, pero si que es cierto que ese sudor puede dar la sensación incómoda y de estar poco aseado. Por eso es importante usar un gel o crema facial que sea matificante y evitar así brillos en tu piel.


Conclusión

Podemos afirmar que es importante que uses productos con texturas específicas para la piel del hombre. Una crema facial que no esté formulada específicamente para hombres, puede acabar generando más grasa de lo necesario en tu piel y a la larga más flacidez. Un tónico facial para hombres es aquel que también tiene acción seboreguladora, como nuestro Cool Splash.

Y un limpiador facial debe estar también formulado para la piel del hombre, para que limpie en profundidad esos poros más abiertos descritos arriba pero que lo haga sin desequilibrarla demasiado, lo que podría provocar un efecto rebote haciendo que nuestra piel genere aún más grasa.

Por eso nuestras cremas faciales están formuladas específicamente para las características descritas arriba de la piel del hombre. Por supuesto no hay una sola textura o una sola crema facial para hombre, sino que lo ideal es que la crema facial que uses, además de estar formulada para hombres, también esté formulada específicamente para tu tipo de piel (piel grasa, mixta, normal o seca).

Si necesitas saber qué tipo de piel tienes, en este artículo encontrarás más información.


Sobre Nosotros

Homo Naturals es la primera marca de cosmética masculina 100% natural. Nuestros productos están certificados ecológicos y disponemos de un tratamiento facial específico para la piel del hombre, así como crema corporal, crema de manos, desodorantes y jabón íntimo.


No se encontraron resultados.

Deja un Comentario

Tu email no será publicado