A partir de qué edad debo empezar a usar Crema Antiarrugas?

Esta es una pregunta recurrente, ya que cada vez más, los hombres tenemos la inquietud de cuidar nuestra piel y prevenir la aparición de arrugas.

Muchas veces nos consultáis a partir de qué edad podéis empezar a usar una crema antiarrugas para la cara, ya que seguramente tengáis menos de 30 años y al no tener todavía arrugas visibles en vuestro rostro, dudáis si empezar a usar ya una crema antiarrugas es una buena opción o no.

Para responder a la pregunta del enunciado, primero deberíamos hacernos dos otras preguntas:

Qué es una crema antiarrugas?

Una crema antiarrugas es aquella crema que previene la aparición de arrugas y trata las existentes, gracias a su combinación de principios activos para minimizar así las arrugas que ya han aparecido a nivel visible, como las que están apareciendo la epidermis (y todavía no son visibles) y asegurarse así que las arrugas visibles no aumenten de tamaño o lo hagan a un ritmo lo más lento posible.

Para qué sirve una crema antiarrugas?

Así pues, la función de una crema antiarrugas no es sólo la de tratar la arruga existente, sino que una crema antiarrugas también sirve para prevenir la aparición de futuras arrugas así como prevenir que las posibles arrugas actuales, aunque sean casi invisibles, no crezcan o lo hagan lo mínimo posible y de la manera más lenta posible.

Entonces, según la descripción de arriba...

Cuál es la edad recomendada para usar una crema antiarrugas?

Ya sabes que el refrán dice que más vale prevenir que curar. De la misma manera que no deberíamos hacer ejercicio sólo cuando nuestro cuerpo esté deteriorado, sino como forma de mantenerlo siempre en buen estado y de forma saludable, con el cuidado de nuestra piel, pasa exactamente lo mismo.

Si esperas a que aparezcan las arrugas para ponerte una crema antiarrugas, será mucho más difícil tratarlas que si cuidas tu piel de forma diaria, hidratándola con una buena crema facial.

Qué pasa si uso crema antiarruguas siendo joven?

Si usas una crema antiarrugas siendo joven no pasa nada, siempre y cuando uses una crema antiarrugas que sea natural o ecológica, ya que en el mercado hay cremas antiarrugas convencionales que usan principios activos con efecto flash, que si bien en un primer momento realizan esa función de relleno de la arruga, a medio y largo plazo está demostrado que ese estiramiento celular acaba provocando flacidez en la piel, y precisamente los hombres ya sufrimos bastante flacidez a causa de tener la piel mixta, así que lo último que queremos es usar una crema facial que nos cause aún más flacidez.

Pero eso no te pasará si usas una crema facial que aunque tenga efecto tensor como nuestro Youth Blend GEL, este efecto tensor se consiga gracias al uso de extractos de plantas y principios activos que tengan un efecto tensor natural sin provocar flacidez a largo plazo, como comentábamos arriba con las cremas no naturales. Nosotros conseguimos el efecto tensor gracias al extracto de coníferas del Canadá.


Crema antiarrugas hombre de farmacia

En el apartado "donde comprar" verás un listado de farmacias y demás puntos de venta donde puedes adquirir nuestra gama de cosmética masculina y cremas para hombres.

Nuestro concepto Youth Blend es un todo-en-uno formulado para la piel del hombre ya que hidrata, nutre, regenera y reafirma en un sólo producto. Se encuentra disponible tanto en formato GEL para piel mixta grasa como en formato CREMA para piel normal o seca. También es ideal si usas el GEL en verano y la CREMA en invierno.


HOMO NATURALS es la primera marca de cosmética masculina 100% natural. En nuestra tienda online, encontrarás nuestros productos de cuidado facial con nuestro tratamiento facial en 4 pasos, así como nuestro línea de cuidado corporal específica para hombres, compuesta de un gel de ducha sin sulfatos, crema corporal, crema de manos, y jabón íntimo.

Todos nuestros productos están fabricados sólo con extractos de plantas, aceites vegetales de presión en frío y aceites esenciales 100% puros. Cosmética bio con certificación ecológica.


No se encontraron resultados.

Deja un Comentario

Tu email no será publicado