Los 10 mandamientos de la Limpieza Facial


Por qué es tan importante hacer bien la limpieza facial

En estos diez mandamientos te explicamos porqué una limpieza facial adecuada ayuda a mantener tu piel en buen estado y a prevenir también la aparición de arrugas, flacidez, manchas, etc.

La diferencia es visible entre una piel que ha tenido una higiene facial continuada y respetuosa, y una piel que se ha sometido a productos agresivos o malas pautas de limpieza facial.

1

La limpieza facial es el primer paso en tu rutina de cuidado facial.

No debes aplicar nunca tu crema facial sin haber limpiado antes tu cara.


2

Si hidratas tu rostro sin haberlo limpiado antes:

a. Estarás mezclando toda la polución y suciedad acumulada en tu piel con la crema hidratante y por lo tanto estarás introduciendo de nuevo esa suciedad y polución no deseados.

b. Tu organismo elimina continuamente toxinas a través de la transpiración de la piel. Si no lavas tu rostro antes de ponerte tu crema facial, estarás reintroduciendo esas toxinas en tu organismo.


3

Verdad que te lavas los dientes al menos dos veces al día?

Aplica esta misma rutina de limpieza bucal a tu higiene facial: debes lavar tu cara dos veces al día, cada mañana y cada noche.


Acto seguido usa tu spray revitalizante o tu gel o crema Anti-Stress.


4

Usa siempre un limpiador facial SIN SULFATOS.

Los sulfatos son el ingrediente que actúa de detergente. Se usan en lavaplatos, fregasuelos, etc. Te puedes imaginar lo agresivos que pueden ser para tu rostro.

Puedes identificar sin tu limpiador facial lleva sulfatos mirando la etiqueta donde aparece el listado de ingredientes. Los sulfatos tienen la denominación "Sodium Laureth Sulfate o Sodium Lauryl Sulfate". A veces pueden aparecer también por las iniciales SLS o SLES.

Mira que tampoco aparezca la palabra "phosphate" en el listado de ingredientes, que es aún peor y más agresivo que los sulfatos. Aunque parezca increíble, hay muchísimos productos en el mercado que usan este tipo de ingredientes. Los usan porque son muy económicos, pero pueden ser demasiado agresivos para tu piel.


Homo Naturals usa sólo glucósidos (derivados del azúcar), que cumplen la misma función de limpiar pero de una manera respetuosa con tu piel.



5

Nunca nunca nunca te laves la cara con un jabón de pastilla convencional.

Estos jabones tienen un pH muy elevado, lo que destruirá la barrera invisible de protección natural que tiene tu piel (manto hidrolipídico) pudiéndola desequilibrar, causando rojeces, desescamación, etc.


6

Aplica tu limpiador facial sobre la piel húmeda, aunque nuestro limpiador facial Extra Gent's, lo puedes aplicar sobre la piel seca.


A nosotros nos encanta esta opción de aplicarlo sobre la piel seca a modo de mascarilla, limpiando y purificando así la piel más en profundidad.


7

Puedes dejar actuar nuestro Extra Gent's durante unos segundos, aunque no es necesario.

Por más tiempo que lo dejes, no limpiarás más, ya que la limpieza ocurre al retirar el limpiador facial con agua ya que se lleva con él todas las toxinas y la suciedad.


8

Si humedeces tu piel primero, hazlo mejor con agua tibia, así abrirás los poros y conseguirás limpiar con más profundidad. Termina el aclarado con agua fría para volver a cerrar los poros.


9

Seca siempre tu piel sin frotar con una toalla suave.

La piel de tu cara en 5 veces más fina que la de tu cuerpo, y rascarla con una toalla dos veces al día no puede contribuir a desequilibrarla.


10

¿Debo lavarme la cara dentro de la ducha?

Nosotros no te recomendamos poner nuestro Extra Gent's dentro de la ducha ya que su envase es de vidrio y si se te cae, se puede romper y te puedes cortar.

Piénsalo:
Verdad que no te lavas lo dientes en la ducha?
Verdad que no te afeitas en la ducha?

Nosotros te recomendamos que en la ducha laves tu pelo y tu cuerpo y que hagas tu limpieza facial después de la ducha. Intenta asociar el proceso de limpieza bucal al de higiene facial.

No uses jabón o gel de ducha convencional para tu cara. Puede ser demasiado agresivo para tu piel.

Además, si primero te duchas, cuando salgas de la ducha, tus poros estarán abiertos y preparados para aplicar nuestro limpiador facial.



Características de un buen Limpiador facial para hombre

  • No debe llevar sulfatos
  • Debe tener el mismo valor pH de tu rostro: 5.5
  • Debe ser un jabón líquido, a poder ser en textura de crema limpiadora, para que así sea más respetuoso
  • Debería limpiar en profundidad, ya que los hombres tenemos los poros más abiertos
  • Debería ser dermoprotector, ya que al tener la piel más mixta que las mujeres, tendemos a lavarnos más la cara. Ingredientes como el Aloe Vera, o la Caléndula son ideales.


Más tips sobre cómo realizar una correcta limpieza facial? En este artículo te contamos más.

Más información sobre la importancia de la limpieza facial? En este post te lo contamos.

Para mantener tu piel sana, tener un aspecto saludable y ser un chico guapo, la limpieza facial es básica dentro de tu rutina de cuidado facial.

Para ello debes asegurarte que escoges un limpiador facial formulado para la piel del hombre, que por una parte limpie en profundidad y que por otra parte, sea lo más respetuoso posible para no desequilibrar la piel y mantenerla en buen estado.


SOBRE NOSOTROS

HOMO NATURALS es la primera marca de cosmética masculina 100% natural. Disponemos de las mejores cremas para hombres tanto para el cuidado facial como corporal. En nuestra sección de cuidado facial encontrarás nuestro tratamiento facial de 4 pasos, nuestros kits faciales y nuestros contornos de ojos para corregir bolsas y ojeras.

En nuestra sección de cuidado corporal encontrarás nuestro gel de ducha, nuestra crema corporal, crema de manos, desodorantes, jabón íntimo así como un lubricante natural.

Todos nuestros productos están fabricados con extractos de plantas de primera calidad, aceites vegetales de presión en frío y aceites esenciales 100% puros. Aquí puedes encontrar todos nuestros productos de cosmética masculina.

Necesitas un regalo práctico y original? Descubre nuestra sección específica de Regalos para Hombres.


No se encontraron resultados.

Deja un Comentario

Tu email no será publicado