Sobre la COSMETICA MASCULINA y las cremas para hombres

QUE ES LA COSMETICA MASCULINA

El término COSMETICA MASCULINA se refiere a todos aquellos productos cosméticos específicos para el cuidado de la piel del hombre.

En que consiste la cosmética masculina?

La cosmética masculina consiste en una toda serie de productos que se han formulado específicamente para cubrir las necesidades de la piel del hombre, ya que la piel del hombre presenta una serie de características específicas a nivel de grosor, secreción sebácea, aparte del sometimiento del afeitado.

En que se diferencia la cosmética masculina?

La cosmética masculina se diferencia en que sus fórmulas están diseñadas para adaptarse a las necesidades de la piel del hombre. La piel del hombre presenta características específicas y por eso necesita productos específicos. Por un lado suele ser más gruesa y más lipídica (más grasa) que la de la mujer. Suele tener los poros más abiertos. Esto hace que el hombre necesite productos más refrescantes y de texturas ligeras y rápida absorción.

Además, la piel del hombre tiende a tener más flacidez, por lo que hace muy importante que los productos de cosmética masculina y cremas para hombres en general estén formulados para prevenir este flacidez prematura.

Y finalmente la piel del hombre sufre del sometimiento al afeitado, que no deja de ser una agresión a nuestra piel. Por eso es muy importante que los productos de cosmética masculina tengan en cuenta este sometimiento y que contengan ingredientes naturales para proteger la piel, rehidratarla y calmarla sin texturas ni ingredientes demasiado untuosos.

Cómo son los productos de cosmética masculina?

Como hemos contado arriba, los productos de cosmética masculina deben adaptarse a las necesidades específicas de la piel del hombre. Por lo tanto deben tener:

  • Texturas específicas que se absorban rápidamente y no sean demasiado untuosas.
  • Ingredientes específicos para proteger la piel del afeitado y que sean hidratantes, dermoprotectores y sobretodo calmantes.
  • Con fragancias para el agrado del hombre. A los hombres nos suelen gustar mucho los cítricos y las fragancias refrescantes como por ejemplo la Menta. También nos gustan mucho las fragancias a madera / bosque.
  • La presentación también juega un papel importante, ya que las cremas para hombres suelen presentarse en envases más sobrios donde suelen predominar los colores oscuros como el negro, el gris o el marrón.

Marcas de cosmética masculina

Hoy en día la mayoría de marcas que hay en el mercado no son marcas exclusivamente masculinas, sino que las cremas para hombres que se encuentran en el mercado suelen ser sublíneas de marcas genéricas. Homo Naturals es una marca única y exclusivamente para hombres de alta cosmética masculina y además es 100% natural y ecológica.

Qué es la cosmética masculina natural?

La cosmética natural es aquella que está formulada sin derivados del petróleo, ni conservantes controvertidos ni perfumes sintéticos, entre otros ingredientes. En cosmética natural se usan sólo extractos de plantas, aceites vegetales y aceites esenciales 100% puros.

Y la cosmética ecológica para hombres?

La cosmética ecológica o cosmética bio es aquella que cumple todos los requisitos de la cosmética natural arriba descritos y además tiene un porcentaje mínimo de ingredientes (alrededor del 60%, aunque depende de cada certificación ecológica o marca) que son de origen ecológico. Los ingredientes de origen ecológicos son aquellos que se han cultivado sin el uso masivo de pesticidas.

En Homo Naturals todos nuestros productos tienen más de un 90% de ingredientes de origen ecológico.

Que es la alta cosmética masculina

El término "alta" se refiere a productos cosméticos con ingredientes de primera calidad. Por ejemplo, los aceites vegetales que se encuentran en nuestros productos cosméticos son de primera presión en frío. Significa que se han obtenido sólo por procedimientos mecánicos para que mantengan todas sus propiedades nutritivas, ya que si se extraen con productos químicos o con calor, el aceite pierde sus propiedades y su eficacia.

Los aceites esenciales que usamos también son 100% puros y todos los extractos de plantas son de primera calidad, por eso decimos que nuestros productos son Premium y de alta cosmética masculina. La manera cómo se han formulado nuestros productos cosméticos también convierten a nuestra marca en alta cosmética masculina, ya que nuestras fórmulas son muy avanzadas para que el producto cosmético sea lo más eficaz posible y se absorba bien.

Y finalmente, un producto de alta cosmética masculina debe ir siempre en un envase de calidad como el envase de vidrio. En algunos países del norte de Europa sería impensable comprar una crema facial de alta calidad en un envase de plástico. Puedes comprobar nuestra política de sostenibilidad aquí.

Hay que usar cremas para hombres?

Las cremas formuladas para la piel del hombre se adaptarán mucho mejor a tu tipo de piel, hidratándola sin necesidad de aportar más grasa de lo necesario, protegiéndola del sometimiento del afeitado y revitalizándola con ingredientes específicos, mientras te aportará el frescor que tu piel necesita, así como la experiencia de usar productos con fragancias mucho más agradables.

Dónde comprar cosmética masculina

Puedes comprar nuestros productos de cosmética masculina en nuestra tienda online, o en cualquiera de nuestras tiendas o farmacias especializadas. Disponemos de un tratamiento facial compuesto de un limpiador facial, exfoliante, tónico revitalizante, y un gel hidratante facial así como una crema antiarrugas.

Disponemos también de productos de cuidado corporal como un gel de ducha, una crema corporal, desodorantes, jabón íntimo y hasta un lubricante natural.



Puedes adquirir todos estos productos en nuestra tienda online o comprarlos en alguna de las farmacias o tiendas que se indican en nuestro apartado "donde comprar".


No se encontraron resultados.

Deja un Comentario

Tu email no será publicado