Cómo escoger cremas faciales para hombre?

Tres aspectos fundamentales a la hora de escoger tu crema facial


Primero: Escoge una crema facial formulada para la piel del hombre

Ya hemos hablado en varias ocasiones que la piel del hombre presenta características diferentes a la de la mujer. Una de las características principales suele ser su secreción sebácea.

Qué significa esto? Simplemente que la piel del hombre suele más sebo (más grasa) y por lo tanto suele ser siempre más mixta que la piel de la mujer.

Entonces una piel mixta de hombre no equivale a una piel mixta de mujer?

Esta es una gran pregunta que muchos nos hacéis, ya que a veces buscáis una crema para piel mixta, y os encontráis que aún y usando una crema facial para piel mixta, ésta acaba siendo demasiado grasa para la piel del hombre.

Eso es debido a que una piel mixta de hombre no presenta exactamente las mismas características de una piel mixta de mujer. Y el problema es que la mayoría de cremas faciales, incluso si son para piel mixta, no están formuladas específicamente para la piel del hombre.

Así es, una piel mixta de hombre no presenta exactamente las mismas características de una piel mixta de mujer, al igual que una piel seca de hombre tampoco es igual que una piel seca de mujer.

Esto significa, que a la hora de tomar la decisión de compra de cremas faciales para hombres, es importante asegurarse que son productos de cosmética formulados específicamente para hombres. Ese debería de ser siempre el primer motivo para escoger una crema facial.


Segundo: Escoge tu crema facial según tu tipo de piel

Una vez has decidido escoger una crema facial que esté formulada específicamente para las necesidades de la piel del hombre, el siguiente paso a tener en cuenta, y ahora sí, es el tipo de piel.

Ya hemos comentado en otros artículos que podemos clasificar la piel en 4 tipos de más a menos sebo: grasa, mixta, normal y seca. Si no estás seguro de qué tipo de piel tienes, en este artículo aprenderás a distinguirla.

Para una piel mixta o grasa, te recomendamos que uses una hidratante facial en formato gel, u "oil-free", ya que se absorbe más rápidamente y su efecto siempre será más matificante. Y lo más importante es que no te dará la sensación de que al cabo de un rato tu piel la expulsa de nuevo.

De todas formas, hemos dedicado tres artículos específicos al cuidado de la piel grasa del hombre, ya que para regular el exceso de sebo, te recomendamos también otros aspectos que puedes encontrar en estos tres artículos.

Para una piel normal / seca, te recomendamos una crema específica para piel normal / seca de hombre, ya que si usas una "unisex" (que en el fondo está formulada para la mujer) puede acabar siendo demasiado untuosa para ti.


Tercero: Apuesta por un producto natural

Afortunadamente cada vez son más conocidos los beneficios de la cosmética natural. Una crema facial natural y ecológica es aquella que está formulada sólo con extractos de plantas, aceites vegetales y también aceites esenciales, siendo estos últimos, extractos de plantas muy potentes y con principios activos muy eficaces.

Eso significa que en un cosmético natural no se encuentran en su excipiente ningún producto derivado del petróleo, como las famosas parafinas o siliconas. Este tipo de compuestos no aportan ningún principio activo a tu piel, ya que al ser substancias refinadas, no contienen ninguna vitamina, proteína, ni ningún otro principio activo para tu piel.

En cambio, los aceites vegetales y extractos de plantas de un producto cosmético natural y ecológico, aportarán a tu piel toda una serie de nutrientes (viatminas, minerales, proteínas, fitoesteroles...) que aparte de nutrirla, la ayudarán a regenerarse y a mejorar tu aspecto para conseguir estar aún más guapo.


SOBRE NOSOTROS

HOMO NATURALS es la primera marca de cosmética masculina 100% natural. Somos especialistas en el cuidado de la piel del hombre. Disponemos de un tratamiento facial en 4 pasos, contorno de ojos y corrector facial. Disponemos también de una línea de desodorantes para hombres, crema corporal y crema de manos. Finalmente disponemos también de un jabón íntimo y también un lubricante natural.

Cremas faciales para hombre


No se encontraron resultados.

Deja un Comentario

Tu email no será publicado