Los hombres pueden usar jabón íntimo de mujer?

La zona íntima de los hombres tiene un pH distinto al de las mujeres. El pH es el grado de acidez de nuestra piel. Y si usamos productos con un pH más bajo o más alto al de nuestra piel, destruiremos su manto hidrolipídico o barrera de protección natural y una piel desequilibrada es una piel que está desprotegida o "baja de defensas".

Por lo que para mantener una piel sana, ya sea en la zona íntima como en el resto del cuerpo, es muy importante lavarse siempre con un jabón que tenga el valor pH lo más cercano posible al de nuestra piel, que normalmente se sitúa alrededor de 5.5.


Sin embargo, el pH de toda nuestra zona íntima (pene, testículos y ano) no es de 5.5 como en el resto de nuestro cuerpo, sino que es pH 7. En cambio, las mujeres en su zona íntima tienen un pH de 5.5 (a excepción de determinadas situaciones como menstruación, menopausia...). Esto significa que los hombres no deberíamos usar el mismo jabón íntimo de mujer para nuestra zona íntima.

Tampoco recomendamos usar un gel de ducha convencional por el mismo motivo del pH mencionado arriba. Lo óptimo es usar en la zona íntima del hombre un jabón con el pH específico para hombres como el de nuestro Downstairs Fresh.

También recomendamos que el jabón íntimo sea lo más natural y respetuoso posible. Nuestro jabón íntimo está formulado sin sulfatos. El sulfatos son el ingrediente que hace de "detergente" y que pueden ser muy agresivos para nuestra piel. Nosotros usamos sólo glucósidos o derivados del azúcar, siendo así nuestro gel de higiene íntima lo más respetuoso posible para cuidar bien de las joyas de la corona.

Además con extractos de Aloe Vera bio, Abisinia y Salvia, lo convierte en un producto ideal para limpiar la zona íntima masculina de la manera más cuidadosa posible.


Jabón íntimo hombres


Deja un Comentario

Tu email no será publicado