Consejos para el cuidado facial del hombre I

Cuidarse con productos de cosmética masculina nunca había sido tan fácil. Lo primero que tienes que hacer definir tus rutinas de cuidado diario, semanal y/o mensual.

Por ejemplo, hay una serie de actividades de cuidado facial que hay que llevar a cabo de forma diaria, incluso dos veces al día. De la misma manera, que la limpieza de dientes tiene lugar al menos dos veces al día, lo mismo debería ocurrir con la limpieza facial.

Lo ideal sería vincular la higiene bucal con la limpieza facial. Un buen truco para ello es poner tu limpiador facial al lado de tu cepillo de dientes. Incluso lo puedes poner dentro del mismo recipiente donde guardas tu cepillo y pasta de dientes.


De esta manera, será mucho más fácil acordarte de realizar una limpieza facial cada mañana y cada noche al mismo tiempo que te cepillas los dientes. La limpieza facial debe ser pues un proceso diario.

El otro ritual diario debe ser siempre tu gel o crema hidratante facial. Ya sabemos que una piel bien hidratada es una piel en la que los signos de envejecimiento aparecerán más tarde, y en cambio cuando nuestra piel se reseca, es cuando se "cuartea" y aparecen las arrugas.

Este proceso de aparición de arrugas es mucho más lento de lo que parece, y podríamos decir que las arrugas que nos saldrán mañana ya han empezado a salirnos hoy en las capas más profundas de la piel. Por eso es básico mantener siempre la piel bien hidratada y nutrida, aún cuando se tenga piel mixta.


Cómo escoger una crema facial para hombre?

Si tienes piel mixta o grasa, tu piel no necesita tanta hidratación como en el caso de tener piel normal o seca. Pero cuidado; las pieles mixtas se deshidratan temporalmente (lo que se conoce como "piel mixta deshidratada") y esto puede provocar un envejecimiento prematuro de tu piel.

Si tienes piel mixta o grasa, en vez de usar una crema hidratante, te recomendamos una textura en GEL formulada específicamente para pieles mixtas o grasas.

Si quieres aprender más sobre cómo cuidar una piel grasa, hemos publicado 3 artículos específicos sobre el cuidado facial de la piel grasa.

Si por el contrario, tu piel es normal o seca, entonces te recomendamos usar una textura de hidratante facial en crema. Sino estás seguro de que tipo de piel tienes, aquí encontrarás un cuestionario que te ayudará a descubrir tu tipo de piel.

En cuanto a lo que son cremas faciales para hombre en general, nuestra recomendación es que uses una crema que sea práctica y que cumpla todas las funciones que precisa tu piel: que hidrate, que la nutra, que sea reafirmante (algo muy importante para la piel del hombre, ya que suele ser más grasa que la de la mujer y por lo tanto la flacidez suele ser prematura en las pieles grasas) y que la proteja. Y por supuesto que trate y prevenga la aparición de arrugas.

Nuestro concepto ANTI-STRESS está formulado para cumplir todos estos requisitos, ya que es un todo-en-uno, tanto si es en textura GEL como en textura CREMA, de tal manera que de lo único de lo que tienes que preocuparte es de seleccionar la textura que más se adapte a tu tipo de piel o a la época del año.

En conclusión, hay dos actividades básicas a la hora de cuidar tu piel y prevenir la aparición de arrugas que deberías poner en práctica de forma diaria: limpieza e hidratación. Si además consigues vincularlas a la higiene bucal, es decir limpiar e hidratar tu cara cada mañana y cada noche, habrás conseguido instaurar una rutina de cuidado facial diario muy sencilla y que te aportará grandes resultados.

En próximos artículos iremos ampliando otras rutinas de cuidado facial y corporal para hombres.


Un comentario para "Consejos para el cuidado facial del hombre I"

#3421 Joan el (02-06-2020 13:49:54)
M ha gustado vuestro articulo

Deja un Comentario

Tu email no será publicado