Consejos para prevenir bolsas en el contorno de ojos

Uno de los primeros signos de fatiga facial y de envejecimiento suelen ser las bolsas que aparecen en la parte inferior del contorno de ojos. Hay varios motivos por los que aparecen estas bolsas, y si bien es cierto que hay personas que son más propensas a tener bolsas que otras, tarde o temprano y en mayor o menor medida, acaban apareciendo las bolsas en los párpados, y ya sabéis el refrán, de mejor prevenir que curar.

Por eso, lo más importante es poner en práctica estos consejos para evitar o retrasar al máximo la aparición de las bolsas y en general ese aspecto de fatiga en la piel.


Es curioso porque hay personas que tienen pocas arrugas y la piel bastante tersa, y en cambio, sólo por el hecho de tener bolsas debajo del contorno de ojos, su aspecto físico y su edad aparente es mayor únicamente por el efecto causado por las bolsas en los ojos.

Imaginaros a alguien que conocéis que tiene las bolsas marcadas. Y ahora imaginaros a esa personas sin las bolsas en los ojos. Automáticamente la edad aparente de esa persona disminuirá. Por eso, el hecho de prevenir la aparición de bolsas debajo de los ojos es un factor clave para mantener un aspecto joven y no aparentar más años de los que tenemos.

Te mencionamos pues aquí los siguientes consejos que te ayudarán. Aunque si tienes otras ideas o consejos, no dudes en dejar tus comentarios al final de este artículo.

Pero antes de empezar con la lista de consejos, seguramente te estés preguntando si tiene sentido seguir leyendo si en tu caso ya tienes bolsas en la zona del contorno y lo que quieres es eliminarlas, ya que seguramente pienses que ya es muy tarde para prevenir. Y nuestra respuesta es: absolutamente sí.

Todos estos consejos son ideales para prevenir, pero si tu sensación es que ya te han salido las bolsas, o si siempre has sido proclive a tenerlas, piensa que pueden ir a más, por lo que es muy importante empezar a poner en práctica estos consejos lo antes posible.

Los consejos para prevenir y tratar las bolsas en el contorno de ojos son:

1. Ten una buena higiene facial. Limpia tu cara a diario. De hecho, lo ideal sería limpiarla mañana y noche. Asocia la higiene bucal a la higiene facial, y cada vez que te laves los dientes, recuerda lavar tu cara también. Si consigues asociar este hábito, te ayudará mucho a seguir tu rutina.

La limpieza facial es básica a la hora de mantener nuestra piel en buen estado. Una piel limpia es una piel sana, y una piel sana es una piel que se mantendrá tersa y sin flacidez durante más tiempo. Piensa que el contorno de ojos es una parte integrante de tu rostro, y por lo tanto es importante que toda la zona esté en buen estado.

Pero eso sí, la piel del contorno de ojos es hasta 10 veces más fina que la piel del rostro. Por eso es básico que los productos de limpieza que usemos para el rostro sean lo más respetuosos posible, ya que inevitablemente van a estar en contacto alrededor de los ojos y es muy importante no estresar la piel del contorno. Básico es siempre usar un limpiador específico para la cara que esté formulado sin sulfatos y con pH 5.5

2. Cuidado con esos hábitos. Ya sabemos que es un clásico, pero lo de trasnochar y cambiarle los ritmos del sueño continuamente a nuestro organismo, le pasa factura a nuestra piel, así como los excesos de alcohol y tabaco. Intenta llevar una rutina y no cambiar demasiado de hábitos. Tu cuerpo y tu piel te lo agradecerán.

3. Haz deporte con regularidad, y si no eres un gran deportista, no hace falta que hagas maratones ni grandes esfuerzos, pero todo lo que sea quemar calorías y mover el esqueleto, activará la circulación de tu organismos y todo lo que sea para activar la circulación te ayudará también a evitar que las bolsas en los ojos vayan a más.

4. Mantén siempre el rostro bien hidratado. De la misma manera que la limpieza es fundamental, la hidratación de tu rostro en general también lo es. Si tu piel está bien hidratada, se mantendrá sana durante más tiempo, estará menos estresada contra agentes externos y hará que su equilibrio interior la ayude a protegerse y a autoregularse mejor.

5. Masajear la zona del contorno es una estupenda idea. Nosotros te recomendamos usar un roll-on como el de nuestro Eyes-On-Me, ya su bola metálica con efecto frío, te permite masajear el contorno mientras aplicas el producto. Una vez aplicado el producto, puedes dar unos toquecitos con el dedo pequeño sobre la zona para ayudar a que el producto se absorba más rápidamente.

Una vez se haya absorbido el producto, su complejo exclusivo n8+ empezará a actuar de tal manera que los principios activos te ayudarán a drenar y descongestionar la zona. Nuestro Eyes-On-Me es un producto 100% natural y formulado sólo con extractos de plantas de la mejor calidad.

6. Aclara siempre tu cara con agua fría. Cuando te laves la cara, aclárala siempre con agua fría y asegúrate que el agua fría llega a la zona del contorno de ojos. El agua fría es vasoconstrictor y ayuda a luchar contra las bolsas.

7. Mantén una buena alimentación. Sobretodo si tu organismo tiende a retener líquidos, ya sabes que hay una serie de alimentos que no ayudar y en cambio hay otros que sí. En general, nuestra recomendación es que tengas una alimentación equilibrada.

En conclusión, podemos afirmar que las bolsas en los ojos se pueden evitar y si siempre has tenido tendencia a tener bolsas a pesar de dormir bien y tener un estilo de vida sano, al menos se pueden minimizar y prevenir que no vayan a más.

Estos consejos no son una varita mágica y ya sabemos que no es fácil llevarlos todos a la práctica por todo el mundo. Pero si no duermes demasiado, tienes poca regularidad en tus hábitos, fumas, no haces deporte y no puedes resistirte a comer todo lo sano que deberíamos, razón de más para usar un buen contorno de ojos para ayudar a drenar las bolsas y descongestionar la zona del contorno; razón de más para intentar lavar la cara con regularidad y con un limpiador facial que sea respetuoso y razón de más para mantener tu rostro bien hidratado con un gel o crema facial para hombres.

Encontrarás nuestra selección de cremas faciales para hombre aquí.


4 comentarios para "Consejos para prevenir bolsas en el contorno de ojos"

#3135 Felipe Amador el (06-05-2020 12:50:52)
me intetesa el producto, como puedo comprarlo. Gracias
#3138 HOMO NATURALS el (06-05-2020 13:27:28)
Hola Felipe, aquí tienes el link de nuestro contorno de ojos Eyes-On-Me: https://www.homonaturals.com/p3117962-contorno-de-ojos-hombre.html El pedido lo preparamos en 24-48 hrs. En Península y Baleares no hay gastos de envío. Quedamos a tu disposición para cualquier otra duda que tengas. Un cordial saludo.
#4026 Lucas el (09-07-2020 14:26:05)
Tengo muchas bolsas y este contorno me alivia muchísimo. Me lo pongo por la mañana al despertar y como es fresquito me ayuda a despertar mi vista jeje...
#4027 Fran el (09-07-2020 14:41:21)
Hacer varios meses que lo empecé a usar y al ser un roll on, realmente dura mucho tiempo. Está genial.

Deja un Comentario

Tu email no será publicado