Cuidado facial a partir de los 40 años

Una de las preguntas que nos hacéis de vez en cuando es "a partir de que edad" hay que cuidar la piel. Y la verdad es que desde nuestro punto de vista no hay una "edad desde la que hay que empezar a cuidarla" ya que la piel hay que cuidarla siempre.

De la misma manera que hay cremas para el pañal, y para evitar que a los bebés no se les irrite la piel cada vez que los limpian, también hay productos para el exceso de sebo - como por ejemplo nuestro Cool Splash - que sufre nuestra piel durante la pubertad o en general pieles grasas.

Pero sí que es cierto que a partir de una cierta edad, nuestra piel empieza a deshidratarse poco a poco. Esa falta de hidratación es el precursor de las futuras arrugas que acabarán apareciendo dentro de unos años.

Por eso es básico no dejar que tu piel se deshidrate hoy si quieres prevenir la aparición de arrugas. Así que es muy importante empezar a usar cremas hidratantes en una edad temprana para asegurarnos que nuestra piel envejece de la manera más lenta posible.

A partir de cuando es esa edad en la que dejas de prevenir y empiezas a tratar depende de cada caso. En general se dice que es a partir de los 40 años, aunque cada piel es diferente y para algunas personas será a partir de los 27 años y para otras será a partir de los 43.


En líneas generales si ya tienes 40 años o más y todavía no hidratas tu piel de forma habitual, te recomendamos que empieces pronto. Aunque hoy no tengas muchas arrugas, te recordamos que en los hombres, por el tipo de piel que tenemos, si bien las arrugas nos aparecen más tarde, cuando aparecen, lo hacen de una manera más súbita. Y eso sea probablemente debido a la falta de cuidados que ha recibido esa piel en los últimos años.

A partir de los 40 años deberías usar de forma diaria una crema facial que no sólo sea hidratante sino que además aporte a tu piel un extra de nutrición y también trabaje la firmeza, algo de lo que también sufre bastante la piel del hombre.

Nuestra recomendación es un producto todo-en-uno como nuestra Anti-Stress CREAM que no sólo hidrata en profundidad y previene la aparición de arrugas, sinó que además nutre tu piel con extractos de plantas y principios activos de la mejor calidad como el Gingko Biloga (gran antiarrugas), el Karité (gran regenerante celular), y el jojoba (gran reafirmante).

Además nuestra Anti-Stress CREAM tiene una fórmula exclusiva n3+ que no deja brillos, y es ideal para piel normal y para piel seca. Ahora bien, si tu piel es mixta o grasa, entonces te recomendamos nuestro Anti-Stress GEL, que también tiene su función todo-en-uno, al igual que la crema.

Encontrarás aquí las diferencias entre las dos texturas, gel y crema.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado