Cómo escoger una crema antiedad

Si empiezas a notar los primeros signos de envejecimiento facial, sobretodo a través de las primeras arrugas y fatiga en la zona del contorno de ojos, es muy importante que escojas una buena crema antiedad que se adapte a las necesidades de tu piel.

Seguramente tu pregunta sea cómo escoger una buena crema facial, debido a la gran cantidad de cremas que hay en el mercado. Lo primero que deberías tener en cuenta, es que la crema facial este formulada específicamente para la piel del hombre.

La piel del hombre presenta características distintas a la de la mujer, ya los hombres solemos tener una piel más lipídica, más gruesa y ello implica un nivel de secreción sebácea distinto y grado de flacidez también distinto. Además, nuestra piel sufre el sometimiento del afeitado.

El segundo aspecto a tener en cuenta a la hora de escoger tu crema antiedad, es que esta crema esté formulada específicamente para tu tipo de piel. En general, podemos englobar los tipos de piel en 4, de más a menos sebo:

  • piel grasa
  • piel mixta
  • piel normal
  • piel seca

Si tienes piel grasa, te recomendamos usar una antiedad con textura en formato GEL, que te permitirá nutrir tu piel y tratar las arrugas pero sin aportarle más grasa indeseada.

Si tu piel no es grasa del todo, es decir, es más bien mixta, también te recomendamos usar una antiedad en formato GEL. Sin embargo, si aún siendo tu tipo de piel, mixta, o si vives en un clima seco y frío, o te encuentras en pleno invierno, entonces puedes usar una textura CREMA pero siempre que esté formulada específicamente para hombres. Una crema para mujeres o mal llamada unisex puede ser demasiado grasa para tu tipo de piel.

Si tienes piel seca entonces te recomendamos usar una textura en CREMA ya que el gel no te hidrataría lo sufieciente.

Y si tienes piel normal (es decir, ni grasa ni seca), te recomendamos usar textura GEL o CREMA dependiendo de la época del año o el clima en el que te encuentres.

Adjuntamos una pequeña tabla resumen:

Tipo de piel
GrasaMixtaNormalSeca
Textura recomendada
GELGEL
(pero en invierno CREMA)
CREMA
(pero en verano GEL)
CREMA

No sabes que tipo de piel tienes? Haz click aquí y aprenderás a descubrir el tipo de piel que tienes.

Nuestra solución Anti-Stress GEL o CREAM, es una fórmula todo en uno específica para hombres, que hidrata tu piel de forma profunda, la nutre y regenera con los mejores extractos de plantas, y la protege de radicales libres externos.

Y está disponible en 2 texturas a escoger: textura GEL y textura CREMA para usar según tu tipo de piel o el clima, o para combinar según la estación de año en la que te encuentres.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado