Cómo desinfectar bien las manos?

En estos momentos, mantener una buena higiene de manos es esencial para combatir el contagio del Covid-19.

Es esencial no llevarse nunca las manos a la cara si haberlas previamente lavado o desinfectado. El virus penetra en nuestro organismo a través de nuestras mucosas (nariz, boca, ojos), ya que son membranas más permeables.

Y cómo las manos son casi siempre el primer contacto de nuestro cuerpo con el virus, es en la mayoría de casos sin darnos cuenta como acto reflejo el tocarnos alguna mucosa o parte de la cara lo que va a hacer que por accidente el virus penetre en nuestro organismo.

Por eso es básico que nuestras manos estén siempre limpias antes de tocarnos la cara. Si estás en casa, nuestra recomendación es un lavado a conciencia de manos, pero a veces nos encontramos en la calle y no tenemos posibilidad.

Incluso si llevas guantes, y estás en el supermercado o vas por la calle y justo te pica la cara, pero los guantes pueden estar infectados por haber tocado el mango de la puerta de la calle o alguna otra superficie.

En este caso, la mejor manera de desinfectar las manos es usando un gel hidro-alcohólico de manos. Incluso, si llevas guantes, usa el gel hidro-alcohólico sobre los guantes. Esto te permitirá prevenir la propagación del virus de una superficie a otra y lo más importante, es que después de haberlas higienizado, podrás llevar las manos de nuevo a la cara.

Para que el gel hidro-alcohólico sea virucida, tiene que tener un mínimo de 60% de alcohol.

Nuestro gel higienizante de manos tiene un 70% de alcohol.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado