Diferencia entre crema hidratante y crema antiarrugas

Qué diferencia hay entre una crema hidratante y una crema antiarrugas?

Es lo mismo una crema hidratante que una crema antiarrugas? Cuál es la diferencia? Nuestras cremas para hombres son hidratantes, antiedad, antiarrugas..., o “Anti-Stress” como decimos en Homo Naturals?

En principio una crema hidratante no es lo mismo que una crema antiarrugas. Por norma general, podríamos decir que la función de una crema hidratante es prevenir que aparezcan las arrugas y que la función de una crema antiarrugas es tratar las arrugas que ya han aparecido. Es decir, que se suele considerar la crema “antiarrugas” como algo más potente.

De todas formas nosotros llamamos “Anti-Stress” a nuestro paso número 4 de nuestro tratamiento facial para hombres. No nos gusta clasificar a nuestro Anti-Stress en la categoría de sólo “hidratante” o en la categoría de sólo “antiarrugas”, ya que es un producto (tanto en formato Gel como en formato Crema) que cumple las dos funciones: prevenir y tratar a la vez.

En cualquier caso, por normal general una piel con mayor cantidad de arrugas suele ser una piel con mayor grado de sequedad, por eso, si crees que tu piel tiene un nivel importante de arrugas que necesitas tratar con rapidez, en principio te recomendamos nuestra Crema Ant-Stress. Es una crema que está formulada para piel normal o seca así que a menos que tengas la piel muy grasa, te va a proporcionar una acción antiedad por la gran cantidad de principio activo que lleva pero con una textura con tacto seco que no deja brillos. Si aún y teniendo piel mixta o grasa, notas que necesitas tratar a fondo las arrugas durante un período determinado de tiempo, es decir, a nivel de tratamiento de choque, puedes usarla por la noche para ayudar a regenerar la piel mientras duermes, y por la mañana o durante el día puedes usar el Gel Anti-Stress por presentar este una textura más ligera.

Otra opción es que alternes los dos productos según la época del año, que también es una manera de nutrir tu piel con ingredientes distintos. En verano o épocas de más calor, te recomendamos la textura de nuestro Gel facial para hombres y en invierno o épocas de más frío, te recomendamos la textura de nuestra crema facial específica para hombres.

Y también hay que tener en cuenta la humedad del clima en el que vives. Si vives en Madrid o lejos del mar, el clima tiende a ser más seco y nuestra recomendación es usar más bien nuestra crema antiarrugas. Y si vives en zonas como Barcelona, levante de la península, Baleares, Andalucía o Canarias, Entonces te recomendamos el Gel Anti-Stress para hombres.

Si tienes más dudas sobre que tipo de gel o crema facial necesita tu piel, no dudes en dejar tus comentarios abajo y te contestaremos lo antes posible.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado