Tres razones por las que usar cosmética masculina

Si eres un hombre que se cuida y te han recomendado una crema "unisex", aquí tienes tres razones por las que deberías pasarte a la cosmética masculina.

  1. Por normal general, la piel del hombre es diferente a la de la mujer. No nos vamos a extender demasiado en este punto ya que lo explicamos con más detalle en otros artículos. Pero la piel del hombre suele ser más lipídica (es decir, algo más grasa) y más gruesa, y además del afeitado, que no deja de ser un sometimiento de nuestra piel.

Y esto que significa?


Significa que si usas una crema con una textura mal llamada "unisex", pero que en el fondo está pensada en la piel de la mujer, que por normal general suele ser más seca que la del hombre, y por lo tanto necesita texturas de crema más grasas, este tipo de textura puede no ser ideal para ti, aportándote un exceso de grasa a tu piel que puede resultar en un incómodo exceso de sebo y la sensación de que "sudas" tu crema facial al cabo de un rato de llevarla.

Es por eso que es muy importante usar una crema hidratante facial formulada específicamente para la piel del hombre. Si además, eres un hombre con piel mixta o grasa, nuestra recomendación es que uses una hidratante en formato GEL que tiene una textura mucho más ligera dejando la piel sin brillos una vez se haya absorbido.

El sometimiento de nuestra piel al afeitado diario también es importante tenerlo en cuenta, ya que la cuchilla de afeitar no sólo se lleva el pelo de la barba sino también la capa hidrolipídica que aunque no la veamos, es una capa de protección de nuestra piel que es muy importante no desequilibrar. Por eso el uso de productos naturales y no agresivos es sumamente importante, así como productos con un alto grado de principio activo, que puedan además de ayudar a regenerar nuestra piel, y a darle el aporte vitamínico deseado.

2. La segunda razón es la fragancia de los productos. La mayoría de las cremas "unisex" están formuladas con fragancias que pueden resultar poco atractivas al olfato de muchos hombres. Nuestros productos están formulados sólo con aceites esenciales 100% puros (no usamos perfumes sintéticos) con fragancias seleccionadas para el agrado de los hombres como los cítricos y la menta, grandes refrescantes, o la madera-bosque, muy atractiva al olfato masculino.

3. Y la tercera razón es simplemente una razón de presentación de los productos. Por supuesto que esto es un tema muy subjetivo, y por suerte, cada vez más el color de la botella no debería de ser relevante a la hora de realizar la decisión de compra, sino el tipo de textura y la calidad y cantidad de principio activo que compone tu cosmético o producto para el cuidado de la piel. Pero es cierto que muchos hombres no se sienten cómodos usando productos con presentaciones muy florales o con presentaciones muy "femeninas", aunque insistimos en que esto no debería de ser lo más importante, a la hora de escoger un cosmético.

https://www.homonaturals.com/


Deja un Comentario

Tu email no será publicado