Cuándo es mejor usar un gel hidratante y cuando es mejor una crema

El tipo de textura de tu hidratante facial que puedes aplicar en tu rostro, depende de dos factores:

  1. por un lado el tipo de piel que tengas y
  2. por otro lado las condiciones climatológicas en las que vivas.

Y este último factor es más importante de lo que parece.

De la misma manera que no alimentamos al organismo con la misma comida durante el año (en verano nos apetecen comidas más ligeras y refrescantes y en invierno alimentos que nos ayuden a combatir el frío), a nuestra piel, como es el órgano más grande de nuestro cuerpo qué hace de barrera protectora frente a agentes externos, también hay que "darle de comer" productos con la textura adecuada.


Lo primero pues que debes saber es el tipo de piel que tienes. Para ello te recomendamos que respondas a estas sencillas preguntas. Una vez sepas el tipo de piel que tienes, debes tener en cuenta las condiciones climatológicas en las que vives.

En otro artículo hablaremos sobre cómo las condiciones climatológicas afectan a tu piel, y cómo tomar la decisión final sobre el tipo de hidratante a usar para tu tipo de piel.

Si vives en el hemisferio sur obviamente es al contrario pero la estrategia de combinar gel o crema facial según la época del año es la misma. En países como Chile o Argentina, recomendamos la textura gel para el invierno y la textura crema para el verano, al contrario de los países del hemisferio norte como España, o los Estados Unidos.

En principio nuestra recomendación sería:

Tipo de piel:Piel GrasaPiel MixtaPiel NormalPiel Seca
Textura
recomendada:
GELGEL
(pero en invierno Crema)
CREMA
(pero en verano Gel)
CREMA


Deja un Comentario

Tu email no será publicado