¿Cómo cuidar de la zona íntima masculina?

La zona íntima de los hombres presenta una serie de particularidades que hacen que requiera de un cuidado especial. Es una zona que con la humedad y el calor puede presentar problemas de diferente índole, y por eso es muy importante prestar especial atención a su cuidado y a los productos específicos para el cuidado de la zona tanto genital como anal.

Lo primero que hay que tener en cuenta es la higiene de la zona íntima. Tal y como comentábamos arriba, es una zona que con el sudor y la humedad que se genera, hay que prestar atención a su limpieza. El problema es que un jabón convencional de pastilla o un gel de baño corporal no tienen porque ser los productos adecuados para la zona íntima del hombre.


Hay que tener en cuenta que a pesar de las características que presenta esta zona, el contacto directo con el órganos como el pene y los testículos, haga que los productos de higiene que usemos tengan que ser lo más respetuosos posibles, ya que no es lo mismo una problema en la piel en un brazo o una pierna (por supuesto, nunca deseado) que en una zona tan sensible como la zona íntima.

Por eso, nuestros consejos para tener cuidado de tu zona íntima son:

1. Usa un jabón íntimo específico para la zona íntima del hombre. Esto es así para evitar alterar el pH de la zona íntima, ya que los hombres tenemos un pH distinto al de las mujeres.

2. Intenta que el jabón o gel de higiene íntima esté formulado sin sulfatos, ya que el sulfato es un agente que a la larga puede ser muy agresivo para nuestra piel, y más aún en la zona íntima.

3. Usa siempre un limpiador o jabón específico para la zona íntima, no uses un producto genérico. Una vez en la vida no pasa nada, pero limpiarse de forma regula con un producto no adecuado puede desequilibrar tu piel y a la larga desencadenar problemas, que si en algún lugar los queremos evitar, es precisamente en la zona íntima.

4. Acude a tu farmacia y pide tu gel de higiene íntima para hombres. Aunque no lo tengan en stock, tu farmacia te podrá conseguir uno a través de un mayorista como Actibios (en España).

4. Si tu piel ya presenta problemas en la zona íntima, te recomendamos que acudas a un dermatólogo y sigas sus instrucciones.

5. Si usas algún tipo de crema depilatoria, úsala con mucho cuidado, y sobretodo no excedas nunca el tiempo indicado por la marca de la crema depilatoria.


No se encontraron resultados.

Deja un Comentario

Tu email no será publicado