¿Los hombres pueden usar crema facial? O es mejor un gel?

Aunque parezca una pregunta banal, esta pregunta nos la hacemos muchos hombres. Tenemos casos de hombres que nos dicen que no pueden usar crema facial, es decir una hidratante facial, ya que cada vez que han probado alguna crema, han notado que su textura era demasiado grasienta y tenían la sensación de que al cabo de un rato su piel sudaba sacando al exterior la crema aplicada.

Y la verdad, es que a esos hombres no les falta razón, ya que la totalidad de cremas faciales que hay en el mercado están formuladas para la piel de la mujer, que suele ser siempre más seca y menos gruesa que la piel del hombre.

Por eso es importante que los hombres usemos productos del cuidado de la piel que sean específicos para hombres. No se trata sólo de un tema de la fragancia o el color de la botella, ya que al final del día, estos dos últimos factores son subjetivos (sobretodo el último) y no debería ser relevante. Sin embargo, el tipo de textura de tu crema facial debe estar formulada específicamente para la piel del hombre.

En nuestro caso, tenemos 2 texturas de hidratante facial: gel y crema. El gel lo recomendamos para pieles mixtas y grasas, y la crema para piel normal o seca.

También es importante alternar la textura según las condiciones climatológicas, pero de eso hablaremos en otro artículo más adelante.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado