¿Cómo saber qué tipo de piel tengo?

Esta pregunta es sumamente importante a la hora de escoger el tipo de producto cosmético o productos para el cuidado de la piel. Dependiendo del tipo de piel que tengamos, usaremos un tipo de textura u otra para tanto para limpiar como para tonificar o hidratar nuestra piel.

Hoy en día hay dispositivos que permiten hacer tests muy ajustados sobre el tipo de piel que tenemos. Nos indican el grado de sequedad, el grosor, el grado de alteración cutánea, el grosos de los poros, etc.


Para realizar un examen exhaustivo de la piel, puedes acudir a tu dermatólogo o a alguna farmacia especializada en cosmética masculina, donde suelen tener este tipo de dispositivos que analizan y realizan un test del tipo de piel que tienes.

En cualquier caso, tu mismo puedes hacer un análisis visual del estado de tu piel, respondiendo a las preguntas de este link. Verás que se describen los diferentes tipos de pieles, y tan sólo respondiendo a etas sencillas preguntas, podrás determinar el tipo de piel que tienes y tendrás más elementos para escoger el mejor producto cosmético para hombres, y la textura que mejor se adapta a tu tipo de piel.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado