Cremas faciales para hombres

Realmente es tan necesario que los hombres usen cremas faciales hidratantes específicas?

En el mercado encontramos un sinfín de productos cosméticos e incluso cosmética natural y ecológica certificada. La gran mayoría de marcas promulgan que sus productos son unisex y que por lo tanto sus cremas hidratantes y demás productos de cuidado de la piel los pueden usar también los hombres.

Y no mienten. Por poder, los hombres pueden usar también estos productos mal llamados unisex. El problema es que realmente estos productos están formulados para la piel del hombre?

En otros artículos ya hemos explicado las diferencias entre la piel del hombre y la de la mujer, así que no insistiremos en este artículo, pero las tres características básicas que diferencian Homo Naturals de cualquier marca "unisex" o no específica para hombres son:

  1. Las texturas: esta es la característica más importante, ya que una textura formulada para la piel de la mujer puede ser demasiado grasienta para la piel del hombre, incluso si se ha formulado para una piel mixta. Hay que tener en cuenta que la piel mixta del hombre siempre será más grasa que la de la mujer. A veces recibimos comentarios de hombres que nos dicen que hasta ahora no podían usar cremas, que su piel las sacaba hasta que han descubierto nuestra marca. Ese comentario es muy común, porque a pesar de que muchas marcas promulgan sus productos como unisex, sus cremas faciales están formuladas para su gran público, que no es precisamente el masculino.
  2. La fragancias: por supuesto que para gustos los colores, y este tema es muy delicado, porque en el fondo la naturaleza no distingue entre fragancias masculinas de las que no lo son. Pero a la vista está que hay una serie de perfumes que generalmente gustan más a los hombres, y por eso los fabricantes de perfumes los enfocan al público masculino. A nosotros no pasa que nos escriben hombres diciendo lo genial que huelen nuestros productos. Y eso simplemente porque contienen aceites esenciales que por norma general son más atractivos sensorialmente.
  3. La presentación: igual que con el punto anterior, no se trata de que no te pueda gustar un crema facial con un empaque de por ejemplo color rosa. Por supuesto que sí, y nosotros abogamos para que al final del día lo que únicamente diferencie a un cosmético de hombres sea su formulación para el cuidado de la piel del hombre, y en absoluto su envase. Pero si bien es cierto que hoy en día aún la mayoría de hombres se sienten más cómodos usando una crema facial con un envase más sobrio como el nuestro. Nosotros usamos el color negro porque es un color elegante que va hacer que tus cremas faciales sean un elemento decorativo más de tu baño independientemente de cual sea su color. Y de hecho, cada vez hay más marcas de cosmética femenina que ya usan más y más el color negro en sus botellas. Así que bienvenidas sean ;-)

Deja un Comentario

Tu email no será publicado