El cuidado facial del hombre con piel seca

Los hombres tradicionalmente hemos tenido la piel más bien mixta o grasa, pero cada vez más tenemos períodos o épocas en lo que la piel se reseca y la mayoría de veces la sequedad en la piel vino para quedarse.

Este proceso es normal, tanto en hombres como en mujeres. Cuando somos adolescentes la piel genera exceso de sebo, pero a medida que nos vamos haciendo mayores la piel se va resecando poco a poco. Es un proceso natural de envejecimiento. Por ello es tan importante prevenir y retrasar ese proceso en cuanto tengamos los primeros síntomas.

Y cómo reconocemos los síntomas de que la piel se está secando?

Notarás pequeñas desescamaciones, tirantez y aunque en este artículo hablamos del cuidado facial, en el cuerpo notarás sobretodo picores.

Nuestra piel se compone de diferentes capas, epidermis, dermis y hipodermis. La primer capa en secarse es la superior, la epidermis. En cuanto notemos los primeros síntomas de sequedad, debemos actuar en seguida, sino corremos el riesgo de que la piel se seque en las capas inferiores, y ahí el deterioro se hará mucho más visible y las arrugas serán mucho más visible de reparar.

Cual es el mejor cuidado de la piel seca?

Sin duda el mejor tratamiento que hay, es mantener la piel bien hidratada para revertir esa sequedad y evitar que se seque aún más. Cuando la piel se seca, se cuartea y es cuando aparecen las arrugas.

Nosotros siempre ponemos el ejemplo de los zapatos de piel. Si a un zapato de piel no le ponemos ningún producto para protegerlo, esa piel se va a ir resecando, cuarteando y al cabo de un tiempo tus zapatos de piel van a tener un aspecto arrugado y envejecido.

La ventaja de los zapatos es que los puedes tirar y comprarte unos nuevos, pero la piel de la cara no. Así que es vital mantenerla siempre bien hidratada para prevenir las arrugas.

De ahí, la importancia de usar una...

buena crema hidratante

Nosotros hemos desarrollado, una crema antiarrugas para hombres con una fórmula matificante y con un complejo exclusivo que hidrata, nutre y protege la piel en un solo producto. Contiene Gingko Biloba que es un gran antiarrugas, karité que es un gran regenerante celular, jojoba bio que es rico en ceramidas y por lo tanto un gran reafirmante, y aceite del hueso de aguacate que es uno de los aceites más nutritivos que existen.

cuidado facial hombre piel seca


Deja un Comentario

Tu email no será publicado