El cuidado facial del hombre con piel grasa (II)

Como decíamos en el artículo anterior, uno de los problemas más comunes de la piel grasa de los hombres es precisamente el exceso de sebo o exceso de secreción grasa.

Ello no es muy estético porque nos provocan los brillos que nos gustan tan poco y la sensación de ir sucios o sudados. Sin embargo, tenemos que afirmar que puestos a escoger, es preferible tener una piel mixta o grasa, ya que la aparición de arrugas en principio será más tardía que en una piel seca.

No obstante, una piel grasa necesita también sus cuidado específicos. El más importante es que la limpieza facial sea con un producto de limpieza no agresivo. Muy importante a la limpieza facial sin sulfatos y al pH 5. Son dos elementos vitales si queremos mantener siempre una piel equilibrada y en buen estado.

La hidratación en una piel mixta o grasa es también más importante de lo que parece, ya que las pieles grasas también tienden a tener épocas específicas de deshidratación. Lo que sí que es muy importante es usar un producto hidratante específico para piel grasa, aunque de ello hablamos en el siguiente artículo.

Nuestra propuesta para tratar una piel grasa es usar un producto seboregulador, pero ojo, un seboregulador natural, muy importante que esté formulado sin alcohol. Si bien es cierto que el alcohol reseca, y ello puede parecer bueno para una piel grasa, el problema del alcohol es que destruye el manto hidrolipídico o lo que es lo mismo, la capa de protección natural de nuestra piel. Este mano o capa es fundamental no desequilibrarla, sino a pesar de tener una piel grasa, nuestra piel puede sufrir rojeces, desescamaciones, etc.

Nuestro Cool Splash, revitalizante facial, es un spray seboregulador para piel grasa formulado sólo con extractos de plantas. Contiene Hamamelis que es el ingrediente que regula el exceso de secreción grasa de la piel, y además contiene castaño de indias que es un gran revitalizante facial.

Lo bueno de nuestro Cool Splash es que sólo regula la secreción de sebo, pero no reseca la piel, así que lo puede usar también perfectamente una piel seca.

Además por su funcionalidad 2-en-1, es también un excelente After Shave natural. El aloe vera restablecerá el equilibrio hídrico de la piel y la caléndula la calmará.

Todos los ingredientes que contiene nuestro Cool Splash son extracto de plantas en formato acuoso, no llevando este producto ningún aceite vegetal, por lo que en absoluto nos aportará más grasa indeseada a una piel que necesite hidratación pero no más grasa.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado