Cómo mejorar el cutis del hombre

4 sencillos pasos para mejorar el cutis del hombre

El cutis del hombre se diferencia del de la mujer en que normalmente la piel es más grasa pero también más gruesa, y por lo tanto muchos productos de cosmética femenina no son los más adecuados para hombres, ya que cuestan de absorber, se sienten demasiado grasos, o incluso una vez absorbidos, al cabo de un rato la piel del hombre los acaba expulsando en forma de sudor.

En este sentido, te recomendamos usar cremas para hombres, ya que están formuladas para las necesidades específicas de la piel del hombre.

Por otra parte, la ventaja de una piel mixta o grasa es que está mejor hidratada que una piel seca, y por lo tanto la aparición de arrugas siempre siempre será más tarde que la la piel de la mujer, que tiende a ser más seca que la del hombre.

Paso 1: Limpieza facial profunda y respetuosa con tu piel

El cutis del hombre tiende a tener los poros abiertos y exceso de sebo. Debido a esta razón, muchos hombres acaban usando productos para la limpieza que son poco adecuados como los jabones en pastilla (tienen un pH demasiado elevado) o geles de ducha corporales. Estos productos pueden dar la sensación de limpiar en profundidad, pero también pueden ser productos muy agresivos para nuestro cutis.

Por lo tanto, el primer paso y quizás el más importante después de la hidratación, es usar siempre un limpiador facial lo más natural posible y mejor aún si además es ecológico. Es importante que tu limpiador facial esté formulado sin sulfatos y con pH 5 para mantener así la barrera de protección natural de nuestra piel y no desequilibrarla.

Paso 2: Ayudar a regenerar tu piel con un exfoliante

El segundo paso debería ser siempre una exfoliación semanal. La exfoliación sirve para retirar células muertas y ayudar así que la piel se regenere. Un peeling, scrub o exfoliante (es lo mismo) está especialmente recomendado para las pieles mixtas y grasas, y por lo tanto es ideal para la piel del hombre.

Nosotros recomendamos siempre usar un exfoliante mecánico versus un exfoliante químico, ya que estos últimos pueden ser demasiado agresivos para nuestra piel. Un exfoliante mecánico es aquel que retira las células muertas mediante el masaje realizado con elementos naturales como el albaricoque, la cáscara de coco micronizada, el azúcar, etc.


Paso 3: Ayuda a tu piel con un aporte vitamínico

Antes de hidratar tu piel, te recomendamos usar un tónico revitalizante facial. Lo ideal es usar uno en formato spray porque es muy práctico de usar, y te ahorras tener que usar un algodón. Además con el spray aprovechas todo el producto. Un revitalizante facial te ayudará a mejorar el aspecto de tu cutis combatiendo la sensación de fatiga debido a su aporte vitamínico.

Es muy importante que tu revitalizante facial esté formulado sin alcohol. Desafortunadamente el alcohol se usa de forma muy habitual en muchos tónicos faciales porque es un ingrediente muy económico para el fabricante, pero es un ingrediente muy agresivo que destruye la barrera de protección natural y desequilibra nuestra piel, lo que puede generar rojeces y desescamación indeseada.

Usa sólo un tónico facial que esté formulado con extracto de plantas de la mejor calidad para aprovechas así los principios activos que contiene. Este es uno de los productos que realmente te ayudarán a mejorar el cutis y con el que conseguirás ser aún más guapo ;-)

Paso 4: hidrata, hidrate e hidrata...

De toda la selección de cremas para hombres que puedes encontrar en el mercado, el principal producto que no deberías dejar de usar nunca es una crema hidratante facial. Este es quizás el paso más importante si sólo tuvieses que escoger uno, aunque la verdadera sinergia se consigue al realizar la rutina de los 4 pasos aquí descrita.

El importante que tu gel o crema hidratante esté formulada para la piel del hombre, si quieres evitar los problemas mencionados al principio de este artículo. Para escoger tu crema hidratante facial, deberías tener en cuenta el tipo de piel que tienes (grasa, mixta, normal o seca), para decidir luego si para ti es mejor una textura en formato gel hidratante o en formato crema.

También debes tener en cuenta la época del año en la que estás, ya que nuestra piel no es igual en invierno o en verano o si el clima en el que vivimos es un clima húmedo o clima seco. Si vives un un clima en el que hay cambios estacionales marcados y diferencia de temperatura considerable a lo largo de las estaciones, deberías considerar usar un gel hidratante para la estación más cálida o húmeda, y una crema hidratante para la estación más fría o seca.

Para prevenir la aparición de arrugas y mejorar tu cutis, es básico que mantengas siempre tu piel bien hidratada. Las arrugas empiezan a aparecer a medida que nuestra piel se va resecando paulatinamente con la edad. Hidratando tu piel de forma diaria, conseguirás retrasar el proceso de envejecimiento cutáneo.


SOBRE NOSOTROS

En Homo Naturals desarrollamos productos de belleza para hombres para que puedas ser un chico guapo ;-)

Somos la primera marca de cosmética masculina 100% natural. Disponemos de un tratamiento facial completo así como productos para el cuidado corporal del hombre, desodorantes y jabón íntimo.

Tratamiento facial piel mixta / grasa

Tratamiento facial piel grasa hombre


Tratamiento facial piel normal / seca

Tratamiento facial piel seca hombre


No se encontraron resultados.

Deja un Comentario

Tu email no será publicado