Cómo mejorar el cutis de un hombre

El cutis del hombre se diferencia del de la mujer en que normalmente la piel es más grasa pero también más gruesa, y por lo tanto muchos productos de cosmética femenina no son los más adecuados para hombres, ya que cuestan de absorber, se sienten demasiado grasos, o incluso una vez absorbidos, al cabo de un rato la piel del hombre los acaba expulsando en forma de sudor.

Por otra parte, la ventaja de una piel mixta o grasa es que está mejor hidratada que una piel seca, y por lo tanto la aparición de arrugas siempre siempre será más tarde que la de la piel de la mujer, que tiende a ser más seca que la del hombre.

El cutis del hombre tiende a tener los poros abiertos y exceso de sebo. Debido a esto, muchos hombres utilizan productos de limpieza poco adecuados como jabones en pastilla (tienen un pH demasiado elevado) o geles de ducha pensados para el cuerpo.

Por lo tanto, el primer paso y quizás el más importante después de la hidratación, es usar siempre un jabón o producto de limpieza específico para la cara como nuestro Extra Gent's - Extra Gent's - Limpiador facial para hombres. Un limpiador facial siempre debería de estar formulado sin sulfatos y con pH5.5 para mantener así la capa protectora de nuestra piel.

La ventaja de nuestro Extra Gent's es que además lo puedes usar también como crema de afeitado. Ya sabemos que a los hombres nos lo tienen que poner todo bien fácil y nos suele dar pereza usar demasiados productos, así que en Homo Naturals desarrollamos y formulamos productos de belleza para hombres con el máximo de funciones para que les puedas sacar el máximo partido.

El segundo paso debería ser siempre una exfoliación semanal. La exfoliación sirve para retirar células muertas y ayudar así que la piel se regenere. Un peeling, scrub o exfoliante (es lo mismo) está especialmente recomendado para las pieles mixtas y grasas, y por lo tanto es ideal para la piel del hombre.

Y finalmente, antes de pasar a la hidratación, te recomendamos usar un tónico facial para hombres como nuestro Cool Splash. Este spray revitalizante facial es ideal para combatir la fatiga facial debido a su aporte vitamínico. Y además es también un excelente after-shave ya que no lleva nada de alcohol, evitarás los escozores, y por su contenido en Aloe Vera y Caléndula protegerás y calmarás la piel después del afeitado.

El cuarto paso es usar un gel o crema hidratante formulado para la piel del hombre. Es muy importante que sea específico para hombre si quieres evitar los problemas mencionados al principio de este artículo. Nosotros tenemos un gel hidratante facial para piel mixta o grasa, y también para usar en verano, y una crema antiarrugas facial para piel normal seca y para usar en invierno.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado