¿Por qué un gel de higiene íntima específico para hombres?

La razón es muy sencilla. De la misma manera que en la limpieza tanto facial como corporal es necesario usar un jabón o gel limpiador con el pH lo más cercano posible a nuestra piel, lo mismo pasa en toda nuestra zona íntima.

Tanto los hombres como las mujeres, tanto en la cara como en el cuerpo tenemos un pH 5.5. Por eso es muy importante usar siempre productos con pH 5.5 para mantener así siempre la barrera protector de nuestra piel y no desequilibrarla.

Por supuesto, no hace falta mencionar que todos los productos de Homo Naturals tienen pH 5.5.

Sin embargo, el pH de la zona íntima de los hombres no es 5.5 sino 7, es decir que los hombres en nuestra zona íntima, por regla general, tenemos un pH alcalino, en vez de un pH neutro.

Y de la misma manera, que es de vital importancia usar un limpiador facial y corporal con el pH adecuado, también lo es en nuestra zona íntima si a largo plazo queremos evitar que se desequilibre la capa hidrolipidica (la barrera protectora de nuestra piel), y por lo tanto, evitar posibles irritaciones, rojeces, etc.

¿Y por qué no puedo usar uno específico para mujeres?

Los geles de higiene íntima para mujeres están formulados con el pH específico para la zona de la mujer, que a excepción de épocas específicas (pubertad, menstruación...) es de 5.5. Por este motivo, lo ideal es usar un gel de higiene íntima especifico para hombres.

En este sentido nuestro Downstairs Fresh se ha formulado sin sulfatos y con pH específico para el hombre. Está además certificado bio, y lleva Aloe Vera, Jojoba, Abisinia y Salvia, lo mejor para cuidar las joyas de la corona de la manera que se merecen!

¿Qué es la zona íntima del hombre?

Estás dudando dónde puedes usar este producto? Por zona íntima consideramos tanto el pene, como los testÍculos y el ano, tanto la parte exterior como interior.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado