¿Cuál es la diferencia entre la piel del hombre y la de la mujer?

La piel del hombre presenta características distintas a la de la mujer.

Por eso es tan importante comprar productos específicos para hombres. De lo contrario, si los productos que usamos no están formulados para nuestro tipo de piel, podemos tener problemas de exceso de sebo, brillos, pero también descamación o incluso rojeces.

Ello es debido a que la piel del hombre suele ser más gruesa y más lipídica (es decir, más grasa) que la de las mujeres. La gran mayoría de cremas hidratantes que encontramos en el mercado están formuladas para para la piel de la mujer, que suele tener una piel más seca y fina que la del hombre.

Incluso las "mal llamadas" cremas unisex en el fondo están diseñadas para una piel femenina. Muchos de vosotros nos explicáis que antes no podíais usar crema facial porque luego os sentíais la piel demasiado grasa y con la sensación de que la piel expulsaba enseguida la crema, y que desde que usáis Homo Naturals, por fin podéis usar crema hidratante, y eso es debido a que nuestros productos están formulados específicamente para hombres.

Incluso si tenéis una piel mixta, y usáis una crema para piel mixta de mujeres o mal llamada unisex, lo más probable es que la sigáis encontrando demasiado grasa. Hay que tener en cuenta que la piel mixta de mujer no es equivalente a la piel mixta de hombre, es decir, la de hombre siempre será algo más grasa que la de mujer.

Para una piel mixta de hombre, o incluso para un hombre con piel normal que reside en una zona cálida y húmeda (por ejemplo, todo el levante y sur de España), la textura que recomendamos es un gel hidratante, como la de nuestro Anti-Stress Gel, con efecto matificante.

Y para un hombre con piel normal o seca, debe usar una crema específica para hombres, como nuestra Anti-Stress Cream, ya que una crema para piel normal/mixta de mujer seguiría siendo demasiado grasa para un hombre.



Deja un Comentario

Tu email no será publicado