Cómo realizar una correcta Limpieza Facial?

Cómo realizar una correcta limpieza facial (I)?

Nuestra piel tiene una capa de protección natural, llamada "manto hidrolipídico" o "manto ácido" debido al pH más bien ácido de nuestra piel o pH 5.5.

No lo vemos pero está ahí y realiza una función muy importante de protección de nuestra piel contra agentes externos (polución, sol) no permitiendo que se desequilibre y evitando así patologías de cualquier tipo (piel atópica, rosáceas, rocejes, desescamación...)

Eso significa que cualquier limpiador facial o corporal que uses, debe tener un pH de 5.5 o lo más cercano posible a este valor. De lo contrario, destruiremos ese manto hidrolipídico lo que dejará nuestra piel desprotegida y la posibilidad abriendo la posibilidad de que se desequilibre pudiendo provocar las patologías arriba mencionadas.


Para la limpieza facial, deberíamos evitar siempre los jabones de pastilla de toda la vida, ya que este tipo de jabones, aunque sean artesanos y formulados con ingredientes naturales, suelen tener un pH muy elevado. A fecha de hoy no se ha encontrado la manera de formular un jabón de pastilla con un pH 5.5.

Debes tener en cuenta que la piel de tu cara es 5 veces más fina que la de tu cuerpo, por lo que es sumamente importante que uses un limpiador facial lo más respetuoso posible con tu rostro. De esta manera conseguirás lucir una piel sana y con mejor aspecto durante mucho tiempo.

Por eso te recomendamos no usar nunca un jabón de pastilla para la limpieza facial, sinó un limpiador específico para el rostro que sea más respetuoso.

Incluso en jabones líquidos donde indica “pH neutro”, esto se refiere a un pH 7 o superior, ya que el pH neutro es pH 7, sien embargo nuestra piel no tiene pH 7, sino pH 5.5.

Cuanto mayor es el pH de un producto de limpieza, más desprotegemos nuestra piel del manto ácido natural y más expuesta está a agresiones externas de cualquier tipo.

Cuantas más agresiones recibe nuestra piel, más pronto empezarán los síntomas de envejecimiento.

Cuantas veces al día debo lavarme la cara?

De la misma manera que la higiene bucal debe realizarse al menos dos veces al día (mañana y noche), con la limpieza facial pasa lo mismo. Debes lavar tu cara al menos cada mañana y cada noche para retirar así las toxinas que se van acumulando durante el día así como la contaminación que se acumula en cualquier ciudad hoy en día.

Si te pones una crema hidratante sin haberte la cara primero, volverás a introducir todas esas toxinas que tu organismo ha eliminado junto con la polución acumulada en tu piel de todo el día. En este artículo encontrarás más información sobre por qué es tan importante la limpieza facial dentro de tu rutina de cuidado de la piel.

Por eso es muy importante, que antes de hidratar tu piel con una crema facial (o con un gel facial, si tienes piel grasa), te laves bien la cara con un limpiador facial. Este limpiador facial debe de estar formulado sin sulfatos y con pH 5.5.


Por qué un limpiador facial natural?

Un limpiador facial 100% natural y ecológico como nuestro Extra Gent's, debe estar siempre formulado sin sulfatos. El sulfato es el ingrediente que hace de detergente y que por lo tanto arrastra la grasa y la suciedad. El problema es que el sulfato es un ingrediente demasiado agresivo para nuestra piel, sobretodo la de nuestro rostro, que como ya hemos comentado antes, la piel de la cara es 5 veces más fina que la de nuestro cuerpo.

Nosotros substituimos los sulfatos por "glucósidos" o derivados del azúcar, consiguiendo así un producto igual de eficaz y altamente respetuoso con tu piel.

Como ya hemos comentado antes, es muy importante que tu limpiador facial tenga ph 5.5, ya que sólo el hecho de que sea un producto natural no garantiza que tenga el pH 5.

Lo ideal es que tu limpiador facial esté certificado ecológico para asegurarte de que sólo contiene aceites vegetales, extractos de plantas y aceites esenciales, y no lleva ni derivados del petróleo, ni otros agentes que puedan ser demasiado agresivos para tu piel.


Sobre el cuidado de la piel del hombre

La limpieza facial es uno de los dos pasos más importantes sobre el cuidado de la piel. El otro es la hidratación. En esta guía sobre el cuidado facial masculino, te explicamos todo sobre las cremas faciales para hombre y en especial cómo escoger una crema hidratante.

En el siguiente artículo publicaremos más consejos sobre cómo realizar una correcta limpieza facial.


SOBRE NOSOTROS

Homo Naturals es la primera marca de cosmética masculina 100% natural. Disponemos de cremas faciales para hombres, crema corporal, desodorantes, crema de manos y jabón íntimo.

Descubre aquí nuestro completo tratamiento facial para hombres así como los productos para el cuidado corporal.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado