Cómo Ser un Chico Guapo en 5 pasos

Guía Básica para ser un Chico Guapo

Para ser guapo, es muy importante mejorar nuestro aspecto personal. Y aquí una guía con algunos aspectos básicos para mejorarlo. Una de las claves es el cuidado de la piel, ya que si los hombres no usamos maquillaje, nuestra piel es nuestra carta de presentación, por lo que es muy importante mantenerla en buen estado.

Nuestra primera impresión es la que cuenta. Y la piel de nuestro rostro es uno de los aspectos relevantes que los demás ven de nosotros y en definitiva, lo que exponemos en primera instancia. Nuestra piel habla por nosotros dentro de un poderoso campo visual.

En en esta guía te contamos como cuidar de tu piel para lucir un aspecto saludable y ser más guapo en 5 fáciles pasos.

Es muy importante que sigas tanto cómo puedas esta rutina para conseguir los mejores resultados. Una rutina de cuidado facial específica para hombres te ayudará a mejorar tu aspecto y en tu objetivo final de ser más guapo.

Te recomendamos usar productos de cosmética para hombres ya que sus texturas y fórmulas están pensadas para las necesidades de la piel del hombre.



¿Cómo mejoro mi aspecto cuidando mi piel?

PASO 1: Limpia tu rostro cada mañana y cada noche

Para mantener una piel limpia y libre de impurezas, hay que limpiar la piel cada mañana y cada noche. Quizás te parezca raro, pero verdad que lavas tus dientes al menos dos veces al día? Lo mejor es que asocies tu limpieza bucal a tu higiene facial, es decir que de la misma manera que te cepillas los dientes dos veces al día, te recomendamos asociar el proceso y lavarte la cara también cada mañana y cada noche.

En cuanto al tipo de limpiador facial a utilizar, la mejor opción es optar por un limpiador facial específico para hombres, elaborado sin sulfatos, con pH 5 y sólo con ingredientes naturales, ayudando a purificarla de impurezas y evitar así la aparición de espinillas o granitos.

Si quieres más información sobre la importancia de la limpieza facial, puedes leer este artículo con más información.

Tenemos también a tu disposición un artículo específico sobre cómo realizar una correcta limpieza facial y otro sobre los 10 mandamientos o pautas para una correcta limpieza facial, sobre lo que debes y no debes hacer en cuanto a lo que la limpieza facial se refiere.


PASO 2: Exfolia tu piel 1 o 2 veces por semana.

Un paso importante a añadir a tu rutina de cuidado facial es: exfoliar la piel una o dos veces por semana. No debes olvidar que por mucho que nos lavemos la cara o que empleemos el mejor limpiador facial, siempre quedarán células muertas que podemos retirar con un exfoliante, obteniendo un tono más uniforme y con aspecto súper saludable.

Lo mejor es utilizar un exfoliante mecánico y no químico, es decir que la exfoliación la realicen micropartículas naturales (cómo la semillla de albaricoque, el azúcar, la sal, etc) y no se haga con agentes químicos ni dermo-abrasiones que pueden ser muy agresivas para nuestra piel.

Si usamos un exfoliante mecánico y con ingredientes naturales y bio, ayudaremos a regenerar nuestra piel sin agrederla.

Si quieres más información sobre la importancia de la exfoliación facial, sobretodo después del verano, puedes leer encontrarla en este artículo.

PASO 3: Usa un Revitalizante Facial a modo de aporte vitamínico.

Uno de los mejores trucos dentro de las rutinas del cuidado masculino, y menos conocidos, es el uso de un Revitalizante o Tónico facial. Nosotros te recomendamos uno en formato spray por los siguientes motivos:

a. Es más fácil y cómodo de aplicar, ya que sólo tienes que rociar tu rostro con el spray y dar toquecitos con la yema de los dedos hasta que se absorba en la piel.

b. Es un aporte vitamínico que ayudará a nutrir tu piel ya darle un plus de vitalidad. Es muy importante que escojas un tónico facial sin alcohol.

c. Con el spray dosificador, usas sólo la cantidad justa y así aprovechas al 100% todo el producto.

La aplicación de un tónico facial regula además el exceso de secreción grasa en la piel, otorgando vitalidad extra a tu rostro en solo cuestión de segundos.

PASO 4: La hidratación es lo más importante

Recuerda que estamos hechos mayormente de agua. La piel, al igual que nosotros, también necesita alimentarse y para ello debemos aplicarnos cremas hidratantes de manera diaria. Dependiendo del tipo de piel que tengamos será más recomendable un gel o crema hidratante facial.

Si tu piel es seca, elige una crema hidratante para hombre que contenga aceites vegetales, cuyos ácidos grasos permiten que tu piel respire, al contrario de las cremas convencionales (formuladas con derivados del petróleo como las parafinas, vaselina...) que crean una capa oclusiva y no dejan transpirar tu piel. Ello hace que la hidratación propia de tu piel suba a las capas superiores y ese acaben deshidratando las capas inferiores, lo que acaba provocando envejecimiento prematuro. Por eso te recomendamos siempre productos de cosmética natural.

Si tienes piel grasa, lo más recomendable es una hidratante en textura gel de rápida absorción, que te ayudará a evitar brillos.

Si no sabes que tipo de piel tienes, te recomendamos responder a las preguntas de esta guía que te ayudarán a descubrir el tipo de piel que tienes y por lo tanto a escoger las mejores cremas según tu tipo de piel.

PASO 5: Los ojos y las patas de gallo es el signo que más acentúa el envejecimiento facial.

La zona del contorno de ojos es algo que no debes olvidar ya que es la zona del rostro donde suelen aparecer los primeros signos del paso del tiempo, en forma de patas de gallo, bolsas u ojeras.

Es importante ponerle la atención adecuada a esta zona de nuestra cara. En este artículo encontrarás información adicional sobre como prevenir y ayudar a eliminar bolsas y ojeras en la zona del contorno de ojos.

Y hacemos especial enfásis en la palabra "Prevenir". A fecha de hoy puedes no tener bolsas en la zona del contorno, o tenerlas sólo de forma intermitente o poco marcadas. Pero una vez ya han salido va a ser mucho más difícil tratarlas, y como siempre, el mejor tratamiento es la prevención.

Hemos publicado esta guía con 7 consejos para prevenir, tratar y quitar las bolsas en el contorno de ojos.


CONCLUSIÓN

Para ser guapo, uno de los aspectos a tener en cuenta es el cuidado de la piel. Encontrarás aquí nuestro tratamiento facial para hombres, con una selección de cremas faciales.

Si crees que va a ser difícil para ti seguir la rutina arriba descrita y no tienes mucho tiempo, te recomendamos saltar directamente al paso 4, la hidratación.

Fíjate que hemos dicho que era el paso más importante, y así es. De todos los pasos arriba descritos, la hidratación es básica, ya que es la acción con la que verás resultados a más corto plazo y también previene el envejecimiento prematuro de la piel.

Si necesitas saber qué tipo de crema hidratante necesitas según tu tipo de piel o la época del año en la que esté, haz click aquí. Conocerás las dos tipos de texturas (GEL o CREMA) y descubrirás en qué momento es mejor usar un tipo de textura u otra.


QUIENES SOMOS

HOMO NATURALS es la primera marca de cosmética masculina 100% natural. Especialistas en el cuidado de la piel del hombre con fórmulas naturales y productos ecológicos. No usamos derivados del petróleo, sólo extractos de plantas, aceites vegetales y esenciales.

Nuestros productos están formulados para las necesidades de la piel del hombre. Disponemos de productos para el cuidado facial con un tratamiento facial en 4 pasos, así como productos para el cuidado corporal, como un gel de ducha sin sulfatos, crema corporal, crema de manos, desodorantes y jabón íntimo.

Disponemos también de una sección específica de Regalos para hombres con cofres de regalos ideales para regalar para cumpleaños, aniversarios, navidad y cualquier otra ocasión.


No se encontraron resultados.

Deja un Comentario

Tu email no será publicado