Jabon neutro ¿Por qué debes usarlo?

¿Por qué deberías empezar a utilizar un jabon neutro? Cuando nos hacemos de un jabón buscamos limpiar la superficie cutánea, barriendo las células muertas y los agentes externos que permanezcan, pero ¿Sabes realmente cuál es el efecto que tiene este producto en tu piel?  

¿Cómo se obtiene un jabón?

Te has preguntado alguna vez de donde viene ese aliado inseparable en forma de pastilla, barra, líquido y/o mousse que te acompaña cada mañana en tu rutina de limpieza facial diaria?

 ¿Recuerdas esa escena mítica del club de la lucha donde se explica cómo se fabrican los jabones? Precisamente se hacen a partir de grasas animales y/o aceites vegetales, estos se mezclan con alcaloides, glicerina y sulfatos que juntos logran un efecto purificante y de limpieza para tu piel, pero con el riesgo de dejarte una piel deshidratada y seca con el uso recurrente.

 Jabon neutro ph 5,5

¿A más espuma es mejor el jabón?

Existe una falsa asociación sobre que a más espuma, mayor es la capacidad de limpieza de un producto. Sin embargo la formación de espuma sólo posee una relación directa con la presencia de sulfatos en su fórmula, sustancias altamente cuestionadas y que con el uso diario afectan a tu piel y producen sequedad e irritaciones; pero no con sus propiedades para remover impurezas.

 ¿Qué es un jabón neutro?

Para poder ser catalogado realmente como jabon neutro y que no afecta el PH natural de tu piel debe poseer un PH 5,5; que asegura el nivel adecuado de alcalinidad para tu piel, que sirve como protección natural contra infecciones y agentes externos a los que está expuesta tu piel en el día a día.

Un jabon neutro posee una formulación equilibrada que no lo hace muy alcalino, ni muy desengrasante, ni demasiado aromatizado (ya que puede ser nocivo para las personas con alergias), ni con agregados sintéticos que propician la sequedad de la piel. 

¿Por que es mejor un jabón neutro?

Al poseer todas las características descritas en la pregunta anterior, un jabon neutro no afecta el PH natural de la piel, es importante asegurarte que sea PH 5,5. Ya que respeta la capa natural de tu piel, y te sirve como protección natural de tu piel contra infecciones y otros agentes externos.

Recuerda que existen distintos tipos de pieles y que en algunas hay una mayor sequedad y otras una mayor concentración de cebo y que para cada una de ellas el efecto recomendado es distinto, en el caso de los jabones neutros se minimiza la sobreexposición a cualquier efecto.

Para una limpieza facial a profundidad sin ser agresivo con tu piel,  te recomendamos Extra Gents sin sulfatos y con PH 5,5;  fórmula suave y efectiva en base a Aloe Vera Bio, con propiedades astringentes y purificantes para dejarte un rostro impecable sin ningún riesgo de dejarlo seco ni deshidratado y sobre todo respetando la capa natural de tu piel.

Limpieza facial