Cosmética masculina y cremas para hombres

Qué es un Revitalizante facial?

Tónico facial / Spray Revitalizante / Seborregulador?

De la misma manera que con la alimentación aportas vitaminas a tu organismo, también debes dar a tu piel un boost revitalizante.

Puedes conseguirlo muy fácilmente con nuestro Cool Splash, un spray todo-en-uno con infinitas posibilidades:

- Aporte vitamínico a tu piel gracias a los diferentes extractos de plantas
- La hidratas de una manera muy rápida por su contenido en Aloe Vera
- La calmas por su contenido en Caléndula
- La seborregulas por su contenido en Hamamelis
- La refrescas por el extracto de menta natural

Piel mixta o grasa?



7 Características de la piel del hombre

El motivo principal para usar productos para el cuidado de la piel específicos para hombres es que nuestra piel, por norma general se diferencia de la de la mujer.

Y a menos que vivas en el norte de Europa o en una zona con un clima muy frío, si vives en un clima cálido o temperado, aún va a ser más necesario que uses productos específicos para evitar aportar a tu piel más grasa de la que necesita o productos que puedan acabar generando más flacidez a largo plazo.

Ya hemos hablado en este otro artículo sobre las diferencias entre la piel del hombre y la piel de la mujer. Como comentábamos, por regla general la piel del hombre suele ser más lipídica (eso significa más grasa o que crea más secreción sebácea) y también más gruesa.

Además el afeitado frecuente somete nuestra piel pudiendo desequilibrar nuestra piel y provocar desescamación, rojeces y otros problemas que usando los productos adecuados se pueden solucionar.

Abajo tienes un listado más detallado con las diferencias entre la piel del hombre y la piel de la mujer.

7 DIFERENCIAS DE LA PIEL DEL HOMBRE

  1. Tiene más glándulas sebéceas, eso significa que genera más sebo o lo que se conoce comúnmente como piel más grasa. Por eso es importante usar una crema facial ligera o en formato gel que no aporten más grasa de la necesaria y que el tónico facial sea seboregulador.
  2. Debido a esta secreción sebácea, la piel del hombre suele estar también algo mejor hidratada que la de la mujer. Por eso, la aparición de arrugas es posterior y de esta manera el envejecimiento visible aparece más tarde. Sin embargo, cuando este lo hace, lo hace de una manera más súbita, por eso es importante retrasar este proceso de envejecimiento tanto como se pueda e intentar que sea lo más pausado posible.
  3. Esta exceso de sebo también suele provocar más acné fácilmente. Por eso es importante usar cremas no comodogénicas, es decir que no causen comedones, o acné. Lo mejor es usar una hidratante facial sin siliconas ni derivados del petróleo, ya que estos ingredientes realizan una barrera oclusiva en tu piel que no la deja respirar. Esto no es sano, y puede originar comedones o puntos negros. Usa sólo cremas naturales o ecológicas que estén formuladas sólo con aceites vegetales y extractos de plantas cuyos ácidos grasos se adaptan mucho mejor a tu piel mientras la dejan respirar.
  4. La piel del hombre suele ser un más gruesa que la las mujeres. Eso significa que tu crema facial debe ser ligera y de rápida absorción.
  5. Suele tener más colágeno, por eso el proceso de envejecimiento es más lento y las arrugas aparecen más tarde que en las mujeres.
  6. El tamaño de los poros suele ser mayor en los hombres. Ello significa que es más fácil que se acumulen impurezas en la piel del hombre y por eso es importante realizar al menos limpieza diaria purificante y una exfoliación semanal. De todas formas, tu limpiador facial no sólo debe limpiar en profundidad, sino que debe ser lo más respetuoso posible, ya que un limpiador muy agresivo puede desequilibrar tu piel y si es una piel grasa, puede reaccionar generando aún más sebo.
  7. Debido a su espesor, y secreción sebácea, la piel del hombre tiende a sudar más. En principio no deberías preocuparte demasiado por eso, pero si que es cierto que ese sudor puede dar la sensación incómoda y de estar poco aseado. Por eso es importante usar un gel o crema facial que sea matificante y evitar así brillos en tu piel.


Conclusión

Podemos afirmar que es importante que uses productos con texturas específicas para la piel del hombre. Una crema facial que no esté formulada específicamente para hombres, puede acabar generando más grasa de lo necesario en tu piel y a la larga más flacidez. Un tónico facial para hombres es aquel que también tiene acción seboreguladora, como nuestro Cool Splash.

Y un limpiador facial debe estar también formulado para la piel del hombre, para que limpie en profundidad esos poros más abiertos descritos arriba pero que lo haga sin desequilibrarla demasiado, lo que podría provocar un efecto rebote haciendo que nuestra piel genere aún más grasa.

Por eso nuestras cremas faciales están formuladas específicamente para las características descritas arriba de la piel del hombre. Por supuesto no hay una sola textura o una sola crema facial para hombre, sino que lo ideal es que la crema facial que uses, además de estar formulada para hombres, también esté formulada específicamente para tu tipo de piel (piel grasa, mixta, normal o seca).

Si necesitas saber qué tipo de piel tienes, en este artículo encontrarás más información.



A partir de qué edad debo empezar a usar Crema Antiarrugas?

Esta es una pregunta recurrente, ya que cada vez más, los hombres tenemos la inquietud de cuidar nuestra piel y prevenir la aparición de arrugas.

Muchas veces nos consultáis a partir de qué edad podéis empezar a usar una crema antiarrugas para la cara, ya que seguramente tengáis menos de 30 años y al no tener todavía arrugas visibles en vuestro rostro, dudáis si empezar a usar ya una crema antiarrugas es una buena opción o no.

Para responder a la pregunta del enunciado, primero deberíamos hacernos dos otras preguntas:

Qué es una crema antiarrugas?

Una crema antiarrugas es aquella crema que previene la aparición de arrugas y trata las existentes, gracias a su combinación de principios activos para minimizar así las arrugas que ya han aparecido a nivel visible, como las que están apareciendo la epidermis (y todavía no son visibles) y asegurarse así que las arrugas visibles no aumenten de tamaño o lo hagan a un ritmo lo más lento posible.

Para qué sirve una crema antiarrugas?

Así pues, la función de una crema antiarrugas no es sólo la de tratar la arruga existente, sino que una crema antiarrugas también sirve para prevenir la aparición de futuras arrugas así como prevenir que las posibles arrugas actuales, aunque sean casi invisibles, no crezcan o lo hagan lo mínimo posible y de la manera más lenta posible.

Entonces, según la descripción de arriba...

Cuál es la edad recomendada para usar una crema antiarrugas?

Ya sabes que el refrán dice que más vale prevenir que curar. De la misma manera que no deberíamos hacer ejercicio sólo cuando nuestro cuerpo esté deteriorado, sino como forma de mantenerlo siempre en buen estado y de forma saludable, con el cuidado de nuestra piel, pasa exactamente lo mismo.

Si esperas a que aparezcan las arrugas para ponerte una crema antiarrugas, será mucho más difícil tratarlas que si cuidas tu piel de forma diaria, hidratándola con una buena crema facial.

Qué pasa si uso crema antiarruguas siendo joven?

Si usas una crema antiarrugas siendo joven no pasa nada, siempre y cuando uses una crema antiarrugas que sea natural o ecológica, ya que en el mercado hay cremas antiarrugas convencionales que usan principios activos con efecto flash, que si bien en un primer momento realizan esa función de relleno de la arruga, a medio y largo plazo está demostrado que ese estiramiento celular acaba provocando flacidez en la piel, y precisamente los hombres ya sufrimos bastante flacidez a causa de tener la piel mixta, así que lo último que queremos es usar una crema facial que nos cause aún más flacidez.

Pero eso no te pasará si usas una crema facial que aunque tenga efecto tensor como nuestro Youth Blend GEL, este efecto tensor se consiga gracias al uso de extractos de plantas y principios activos que tengan un efecto tensor natural sin provocar flacidez a largo plazo, como comentábamos arriba con las cremas no naturales. Nosotros conseguimos el efecto tensor gracias al extracto de coníferas del Canadá.


Crema antiarrugas hombre de farmacia

En el apartado "donde comprar" verás un listado de farmacias y demás puntos de venta donde puedes adquirir nuestra gama de cosmética masculina y cremas para hombres.

Nuestro concepto Youth Blend es un todo-en-uno formulado para la piel del hombre ya que hidrata, nutre, regenera y reafirma en un sólo producto. Se encuentra disponible tanto en formato GEL para piel mixta grasa como en formato CREMA para piel normal o seca. También es ideal si usas el GEL en verano y la CREMA en invierno.



Crema para hombres piel grasa

Tengo piel grasa. Qué tipo de crema debo usar?

El cuidado de la piel del hombre con piel grasa, necesita especial atención, ya que no puede usar una crema cualquiera. No hay nada más desagradable que ponerte una crema en la cara y al cabo de unos segundos, notar que tu piel empieza a sudar y que expulsa la crema que te acabas de aplicar en el rostro.

Y más aún si vives en un clima húmedo o de costa, donde esta sensación de que tu piel expulsa la crema y la sudas enseguida la aplicas, es aún más acusada.

Por eso es muy importante que los hombres usemos un hidratante facial que tenga en cuenta dos cosas:

1. Que esté formulada para la piel del hombre, ya que una piel grasa de hombre no es exactamente lo mismo que una piel grasa de mujer.

2. Que aparte de estar formulada para la piel del hombre, sea una hidratante específica para piel grasa.

Qué tipo de hidratante facial debo escoger si tengo piel grasa?

Fíjate, que arriba hemos dicho que tipo de "hidratante" debes usar, pero en ningún momento hemos dicho que tiene que ser una "crema hidratante". Para hidratar una piel, lo podemos conseguir con dos texturas distintas:

a. Textura en GEL

b. Textura en CREMA

Una textura en gel siempre será más ligera y llevará menos aceite o casi nada de aceite precisamente porque una piel grasa, si bien necesita hidratación, lo que no necesita es más materia oleosa.

Por eso, para una piel grasa, nosotros te recomendamos hidratar la cara del hombre con una textura en gel. La ventaja del gel es que, independientemente de que se absorba más rápidamente, una vez este se ha absorbido, deja la piel súper matificada y tienes la seguridad de que al cabo de un rato, tu piel no lo va a sudar, como puede acabar pasando con una crema no adecuada.

Nuestro hidratante facial Youth Blend, está disponible en dos formatos: tanto en formato GEL (Anti-Stress GEL) como en formato CREMA (Anti-Stress CREAM). De esta manera, puedes escoger que tipo de textura se adapta mejor a tu tipo de piel, aunque si estás leyendo este artículo es seguramente porque tienes la piel mixta o grasa.

Qué tipo de piel tengo?

Igualmente, si no estás seguro qué tipo de piel tienes, en este artículo hay una serie de preguntas que te ayudarán a distinguirla, ya que es posible que tu piel no sea grasa del todo, sino que sea mixta, es decir a medio camino entre la piel grasa y la piel normal. En la piel mixta, hay partes del rostro que sí que tienen las características de la piel grasa, pero hay otras partes que no.

Para una piel mixta, también recomendamos que uses tu hidratante facial en textura gel sobretodo en verano o épocas de más calor. Pero si vives en un clima seco y frío, aunque tengas piel mixta, puedes usar sin problema nuestra crema facial Youth Blend, Anti-Stress CREAM durante esas épocas de invierno o frío intenso. Al ser una crema facial específica para hombre, verás que tiene la textura ideal que una vez absorbida también mantiene la piel matificada.

Cuidado facial hombre piel grasa

Nuestros Youth Blend Gel o Cream son el paso número 4 de nuestro tratamiento facial en 4 pasos. Para una correcto cuidado facial de la piel grasa, te recomendamos estos tres artículos específicos donde especificamos todos los aspectos a tener en cuenta para cuidar tu piel como se merece, y evitar así desequilibrarla, algo bastante común en pieles mixtas y grasas, debido al uso de productos muy o pautas poco adecuadas.

No dudes en contactar con nosotros para cualquier duda o pregunta sobre el cuidado de tu piel.

Cuidado facial piel grasa. Crema hidratante facial piel grasa



Los 10 mandamientos de la Limpieza Facial


Por qué es tan importante hacer bien la limpieza facial

En estos diez mandamientos te explicamos porqué una limpieza facial adecuada ayuda a mantener tu piel en buen estado y a prevenir también la aparición de arrugas, flacidez, manchas, etc.

La diferencia es visible entre una piel que ha tenido una higiene facial continuada y respetuosa, y una piel que se ha sometido a productos agresivos o malas pautas de limpieza facial.

1

La limpieza facial es el primer paso en tu rutina de cuidado facial.

No debes aplicar nunca tu crema facial sin haber limpiado antes tu cara.


2

Si hidratas tu rostro sin haberlo limpiado antes:

a. Estarás mezclando toda la polución y suciedad acumulada en tu piel con la crema hidratante y por lo tanto estarás introduciendo de nuevo esa suciedad y polución no deseados.

b. Tu organismo elimina continuamente toxinas a través de la transpiración de la piel. Si no lavas tu rostro antes de ponerte tu crema facial, estarás reintroduciendo esas toxinas en tu organismo.


3

Verdad que te lavas los dientes al menos dos veces al día?

Aplica esta misma rutina de limpieza bucal a tu higiene facial: debes lavar tu cara dos veces al día, cada mañana y cada noche.


Acto seguido usa tu spray revitalizante o tu gel o crema Anti-Stress.


4

Usa siempre un limpiador facial SIN SULFATOS.

Los sulfatos son el ingrediente que actúa de detergente. Se usan en lavaplatos, fregasuelos, etc. Te puedes imaginar lo agresivos que pueden ser para tu rostro.

Puedes identificar sin tu limpiador facial lleva sulfatos mirando la etiqueta donde aparece el listado de ingredientes. Los sulfatos tienen la denominación "Sodium Laureth Sulfate o Sodium Lauryl Sulfate". A veces pueden aparecer también por las iniciales SLS o SLES.

Mira que tampoco aparezca la palabra "phosphate" en el listado de ingredientes, que es aún peor y más agresivo que los sulfatos. Aunque parezca increíble, hay muchísimos productos en el mercado que usan este tipo de ingredientes. Los usan porque son muy económicos, pero pueden ser demasiado agresivos para tu piel.


Homo Naturals usa sólo glucósidos (derivados del azúcar), que cumplen la misma función de limpiar pero de una manera respetuosa con tu piel.



5

Nunca nunca nunca te laves la cara con un jabón de pastilla convencional.

Estos jabones tienen un pH muy elevado, lo que destruirá la barrera invisible de protección natural que tiene tu piel (manto hidrolipídico) pudiéndola desequilibrar, causando rojeces, desescamación, etc.


6

Aplica tu limpiador facial sobre la piel húmeda, aunque nuestro limpiador facial Extra Gent's, lo puedes aplicar sobre la piel seca.


A nosotros nos encanta esta opción de aplicarlo sobre la piel seca a modo de mascarilla, limpiando y purificando así la piel más en profundidad.


7

Puedes dejar actuar nuestro Extra Gent's durante unos segundos, aunque no es necesario.

Por más tiempo que lo dejes, no limpiarás más, ya que la limpieza ocurre al retirar el limpiador facial con agua ya que se lleva con él todas las toxinas y la suciedad.


8

Si humedeces tu piel primero, hazlo mejor con agua tibia, así abrirás los poros y conseguirás limpiar con más profundidad. Termina el aclarado con agua fría para volver a cerrar los poros.


9

Seca siempre tu piel sin frotar con una toalla suave.

La piel de tu cara en 5 veces más fina que la de tu cuerpo, y rascarla con una toalla dos veces al día no puede contribuir a desequilibrarla.


10

¿Debo lavarme la cara dentro de la ducha?

Nosotros no te recomendamos poner nuestro Extra Gent's dentro de la ducha ya que su envase es de vidrio y si se te cae, se puede romper y te puedes cortar.

Piénsalo:
Verdad que no te lavas lo dientes en la ducha?
Verdad que no te afeitas en la ducha?

Nosotros te recomendamos que en la ducha laves tu pelo y tu cuerpo y que hagas tu limpieza facial después de la ducha. Intenta asociar el proceso de limpieza bucal al de higiene facial.

No uses jabón o gel de ducha convencional para tu cara. Puede ser demasiado agresivo para tu piel.

Además, si primero te duchas, cuando salgas de la ducha, tus poros estarán abiertos y preparados para aplicar nuestro limpiador facial.



Características de un buen Limpiador facial para hombre

  • No debe llevar sulfatos
  • Debe tener el mismo valor pH de tu rostro: 5.5
  • Debe ser un jabón líquido, a poder ser en textura de crema limpiadora, para que así sea más respetuoso
  • Debería limpiar en profundidad, ya que los hombres tenemos los poros más abiertos
  • Debería ser dermoprotector, ya que al tener la piel más mixta que las mujeres, tendemos a lavarnos más la cara. Ingredientes como el Aloe Vera, o la Caléndula son ideales.


Más tips sobre cómo realizar una correcta limpieza facial? En este artículo te contamos más.

Más información sobre la importancia de la limpieza facial? En este post te lo contamos.

Para mantener tu piel sana, tener un aspecto saludable y ser un chico guapo, la limpieza facial es básica dentro de tu rutina de cuidado facial.

Para ello debes asegurarte que escoges un limpiador facial formulado para la piel del hombre, que por una parte limpie en profundidad y que por otra parte, sea lo más respetuoso posible para no desequilibrar la piel y mantenerla en buen estado.



Historia de la cosmética masculina

Cuando empezaron a usar los hombres productos cosméticos?

En nuestra civilización occidental, nos parece que la belleza masculina y el cuidado de la piel de los hombres es algo relativamente reciente. Sin embargo, si miramos hacia atrás, descubriremos que en muchas civilizaciones, los hombres y las mujeres se cuidaban por igual. Veamos aquí algunos ejemplos:

Egipto

Seguramente la primera gran civilización de la que se tiene constancia en la que la higiene personal y la belleza se tomaba muy seriamente fue la civilización egipcia. Y precisamente la belleza masculina tanto en el cuidado de la piel y del pelo, o como en la ropa que se vestía era de vital importancia.

En esta época, la cosmética no sólo tenía un aspecto estético sino también práctico ya que se usaban los aceites esenciales, los extractos de plantas y las resinas de árboles para prevenir dolencias de la piel, hidratarla y cuidarla para acabar dándole un aspecto más terso y joven, y en definitiva para estar más guapos.

A nivel de ejemplo, se usaban ungüentos para reparar la piel quemada por el sol, y el famoso Kohol (mineral con el que se pintaban la línea negra de los ojos para dar el aspecto de ojo de gato famoso de aquella época) era también usado por los hombres no sólo como elemento estético sinó también para prevenir la conjuntivitis.

Existían recetas con bálsamos y extractos vegetales para fortalecer el pelo y para prevenir las arrugas. Los hombres no sólo se afeitaban, sino que también se depilaban, y se exfoliaban la piel con ingredientes como la sal marina y la miel.

A nivel corporal, endurecían sus músculos con polvo de natrón y se aplicaban mascarillas de olíbanos, y se hidrataban la cara con aceites de moringa, de oliva, y cera de abejas.

Perfilarse los ojos con kohol para resaltar su mirada, no era el único producto de maquillaje que usaban los hombres en el antiguo Egipto. También enrojecían sus mejillas y labios con ocre de color rojo, un tinte que era abundante en el desierto. Usaban malaquita de color verde para sombrearse las cejas y los párpados, e incluso se teñían las uñas con henna.

Lavarse y depilarse eran actos cotidianos que no se suscribían sólo a sacerdotes ni tenían ningún significado religioso. Aunque si bien es cierto que los sacerdotes debían bañarse al menos dos veces al día. Éstos detestaban el vello hasta el punto de depilarse del todo cejas y pestañas cuando realizaban rituales sagrados.

La masculinidad de los egipcios se potenciaba con una mirada penetrante, gracias a los pigmentos negros y la ayuda de una sombra de ojos verdes.

Los Griegos

Los griegos prestaban atención especial a su higiene personal y a la estética ya que los cánones de belleza estaban muy marcados por las proporciones.

Se daba mucha importancia a los baños en los que usaban agua y jabón hecho a base de aceite de oliva, ingrediente típicamente mediterráneo. En esta época surgen baños públicos reservados exclusivamente a los hombres. Después del baño se hidrataban la piel con miel. También prestaban atención especial a la manicura y a la depilación corporal.

Imperio Romano

En la antigua Roma, hombres no sólo se aseaban sino que se peinaban y depilaban por igual que las mujeres.

Los hombres romanos se aplicaban rubor en la mejillas a base de un pigmento rojo para parecer más saludables. Se aclaraban la piel con polvo y se pintaban las uñas con un elixir de grasa y sangre de cerdo. En la antigua Roma, los hombres se teñian el pelo y se pintaban la cabeza para camuflar la calvicie y así parecer más guapos y jóvenes.

China

En China, la cosmética masculina viene de la época de la dinastía Han, en la que era popular aplicarse polvos blancos hecho a base de arroz molido además de plomo en la zona del cuello.

La edad Media

Fue una época bastante oscura en general en cuanto a la higiene personal y en el uso de productos cosméticos. Se usaban ungüentos y cataplasmas pero más para intentar reparar que para prevenir y menos para mostrar mejor aspecto facial y corporal. Fue una época dominada por las doctrinas eclesiásticas, donde “se promulgaba la belleza interior”.

Sólo a finales de esta época y en instancias reales y de la alta nobleza, curiosamente el maquillaje se vuelve popular entre los hombres, donde el canon de belleza era tener la piel blanca. Los hombres se ponían también pelucas del mismo color para potenciar el efecto. El problema es que se usaba plomo en las preparaciones de maquillaje lo que causaba problemas graves de salud.

En Francia, el rey Luis XVI participó en el uso del maquillaje de polvo blanco arriba mencionado, y al quedarse calvo a los 23 años, promovió también el uso de pelucas entre los hombres de la corte.

Actualidad

Y así llegamos hasta la edad moderna, donde a través de la industria cinematográfica de Hollywood resurge el culto a la belleza masculina y poco a poco los hombres empiezan a cuidar su piel y aspecto personal, usando cremas hidratantes, antiarrugas, y productos para el pelo.

En la actualidad, hay una tendencia creciente tanto en occidente como en países asiáticos en el cuidado de la piel del hombre con productos específicos de cosmética masculina.

Cremas hidratantes, antiarrugas, contorno de ojos ya no son productos exclusivos para la piel de la mujer, sino que las cremas para hombres son la tendencia que ha venido para quedarse dentro de la rutina de cuidado facial y corporal del hombre.



Sobre la COSMETICA MASCULINA y las cremas para hombres

QUE ES LA COSMETICA MASCULINA

El término COSMETICA MASCULINA se refiere a todos aquellos productos cosméticos específicos para el cuidado de la piel del hombre.

En que consiste la cosmética masculina?

La cosmética masculina consiste en una toda serie de productos que se han formulado específicamente para cubrir las necesidades de la piel del hombre, ya que la piel del hombre presenta una serie de características específicas a nivel de grosor, secreción sebácea, aparte del sometimiento del afeitado.

En que se diferencia la cosmética masculina?

La cosmética masculina se diferencia en que sus fórmulas están diseñadas para adaptarse a las necesidades de la piel del hombre. La piel del hombre presenta características específicas y por eso necesita productos específicos. Por un lado suele ser más gruesa y más lipídica (más grasa) que la de la mujer. Suele tener los poros más abiertos. Esto hace que el hombre necesite productos más refrescantes y de texturas ligeras y rápida absorción.

Además, la piel del hombre tiende a tener más flacidez, por lo que hace muy importante que los productos de cosmética masculina y cremas para hombres en general estén formulados para prevenir este flacidez prematura.

Y finalmente la piel del hombre sufre del sometimiento al afeitado, que no deja de ser una agresión a nuestra piel. Por eso es muy importante que los productos de cosmética masculina tengan en cuenta este sometimiento y que contengan ingredientes naturales para proteger la piel, rehidratarla y calmarla sin texturas ni ingredientes demasiado untuosos.

Cómo son los productos de cosmética masculina?

Como hemos contado arriba, los productos de cosmética masculina deben adaptarse a las necesidades específicas de la piel del hombre. Por lo tanto deben tener:

  • Texturas específicas que se absorban rápidamente y no sean demasiado untuosas.
  • Ingredientes específicos para proteger la piel del afeitado y que sean hidratantes, dermoprotectores y sobretodo calmantes.
  • Con fragancias para el agrado del hombre. A los hombres nos suelen gustar mucho los cítricos y las fragancias refrescantes como por ejemplo la Menta. También nos gustan mucho las fragancias a madera / bosque.
  • La presentación también juega un papel importante, ya que las cremas para hombres suelen presentarse en envases más sobrios donde suelen predominar los colores oscuros como el negro, el gris o el marrón.

Marcas de cosmética masculina

Hoy en día la mayoría de marcas que hay en el mercado no son marcas exclusivamente masculinas, sino que las cremas para hombres que se encuentran en el mercado suelen ser sublíneas de marcas genéricas. Homo Naturals es una marca única y exclusivamente para hombres de alta cosmética masculina y además es 100% natural y ecológica.

Qué es la cosmética masculina natural?

La cosmética natural es aquella que está formulada sin derivados del petróleo, ni conservantes controvertidos ni perfumes sintéticos, entre otros ingredientes. En cosmética natural se usan sólo extractos de plantas, aceites vegetales y aceites esenciales 100% puros.

Y la cosmética ecológica para hombres?

La cosmética ecológica o cosmética bio es aquella que cumple todos los requisitos de la cosmética natural arriba descritos y además tiene un porcentaje mínimo de ingredientes (alrededor del 60%, aunque depende de cada certificación ecológica o marca) que son de origen ecológico. Los ingredientes de origen ecológicos son aquellos que se han cultivado sin el uso masivo de pesticidas.

En Homo Naturals todos nuestros productos tienen más de un 90% de ingredientes de origen ecológico.

Que es la alta cosmética masculina

El término "alta" se refiere a productos cosméticos con ingredientes de primera calidad. Por ejemplo, los aceites vegetales que se encuentran en nuestros productos cosméticos son de primera presión en frío. Significa que se han obtenido sólo por procedimientos mecánicos para que mantengan todas sus propiedades nutritivas, ya que si se extraen con productos químicos o con calor, el aceite pierde sus propiedades y su eficacia.

Los aceites esenciales que usamos también son 100% puros y todos los extractos de plantas son de primera calidad, por eso decimos que nuestros productos son Premium y de alta cosmética masculina. La manera cómo se han formulado nuestros productos cosméticos también convierten a nuestra marca en alta cosmética masculina, ya que nuestras fórmulas son muy avanzadas para que el producto cosmético sea lo más eficaz posible y se absorba bien.

Y finalmente, un producto de alta cosmética masculina debe ir siempre en un envase de calidad como el envase de vidrio. En algunos países del norte de Europa sería impensable comprar una crema facial de alta calidad en un envase de plástico. Puedes comprobar nuestra política de sostenibilidad aquí.

Hay que usar cremas para hombres?

Las cremas formuladas para la piel del hombre se adaptarán mucho mejor a tu tipo de piel, hidratándola sin necesidad de aportar más grasa de lo necesario, protegiéndola del sometimiento del afeitado y revitalizándola con ingredientes específicos, mientras te aportará el frescor que tu piel necesita, así como la experiencia de usar productos con fragancias mucho más agradables.

Dónde comprar cosmética masculina

Puedes comprar nuestros productos de cosmética masculina en nuestra tienda online, o en cualquiera de nuestras tiendas o farmacias especializadas. Disponemos de un tratamiento facial compuesto de un limpiador facial, exfoliante, tónico revitalizante, y un gel hidratante facial así como una crema antiarrugas.

Disponemos también de productos de cuidado corporal como un gel de ducha, una crema corporal, desodorantes, jabón íntimo y hasta un lubricante natural.



Cómo escoger los mejores productos para el cuidado de la piel del hombre

Los hombres somos cada vez más conscientes de la necesidad de cuidar nuestra piel.

Observamos a cada vez más amigos a nuestro alrededor y a compañeros de deporte, como por ejemplo en los vestidores de los gimnasios, que cada más hombres usan cremas hidratantes tanto para la cara como para el cuerpo, al salir de la ducha.

Por otro lado, las grandes tendencias de belleza masculina apremian a los hombres con la piel cuidada, y las rutinas de belleza diaria ya no son algo exclusivo de las mujeres.

Si bien la rutina de cuidado facial para hombres sigue siendo mucho más simple y rápida, esta se va desarrollando cada vez más para cubrir las necesidades del hombre.

Revisa tu tipo de piel para escoger los productos que mejor se adaptan a ti

La ventaja de la mayoría de hombres es que al tener la piel mixta o incluso grasa, el proceso de envejecimiento es más lento que en la piel de las mujeres. Sin embargo, tarde o temprano la piel envejece y por eso es tan importante prevenir este proceso con productos de belleza y cuidado de la piel específicos para hombres.

Sin embargo, la piel grasa también necesita cuidados específicos ya que a pesar de tener menos arrugas, la flacidez sí que llega antes y por eso es importante prestar atención y seguir una rutina para prevenir la flacidez de las pieles grasas. En estos 3 artículos te contamos más sobre el cuidado de la piel grasa.

También hemos hablado en otro artículo sobre las diferencias entre la piel del hombre y las de la mujer, y el porqué los hombres deberíamos usar productos específicos.

En el mercado hay poca oferta de productos de cosmética masculina, y Homo Naturals es seguramente ya la marca más completa de productos para la piel del hombre. Nuestro paso número 4, (Anti-Stress Gel o Cream) es la solución antiedad para hombre y se presenta tanto en formato GEL como en formato CREMA según el tipo de piel, y la época del año.

Si no estás seguro que textura se adapta mejor a tu tipo de piel, hemos dedicado un artículo completo para ayudarte a decidir si lo que necesitas es una crema facial o un gel.

Si tampoco tienes claro si debes empezar a usar ya una antiarrugas o si sólo necesitas una hidratante facial, aquí te explicamos la diferencia entre ambos conceptos y la solución que te ofrecemos nosotros para mantener siempre tu piel cuidada y ser así aún más guapo ;-)


Todos los productos que necesitas para cuidar de tu piel

Entendemos la necesidad creciente de comprar cremas hidratantes para hombres, y ofrecemos la gama más completa del mercado compuesta de:

Todas nuestras cremas para hombres son 100% naturales y con certificado bio. Formulados sólo con extractos de plantas, aceites vegetales y aceites esenciales.

Y por supuesto todos nuestros productos para el cuidado de la piel están formulados sin derivados del petróleo, ni parabenos, ni otros conservantes sintéticos tan controvertidos. Por eso decimos que somos la primera marca de cosmética masculina 100% natural.

Puedes adquirir tus productos a través de nuestra tienda online o a través de farmacias y tiendas seleccionadas. Aquí encontrarás un listado con los puntos de venta donde puedes comprar nuestros productos de cosmética masculina y cuidado de la piel del hombre.



Cómo mejorar el cutis del hombre

4 sencillos pasos para mejorar el cutis del hombre

El cutis del hombre se diferencia del de la mujer en que normalmente la piel es más grasa pero también más gruesa, y por lo tanto muchos productos de cosmética femenina no son los más adecuados para hombres, ya que cuestan de absorber, se sienten demasiado grasos, o incluso una vez absorbidos, al cabo de un rato la piel del hombre los acaba expulsando en forma de sudor.

En este sentido, te recomendamos usar cremas para hombres, ya que están formuladas para las necesidades específicas de la piel del hombre.

Por otra parte, la ventaja de una piel mixta o grasa es que está mejor hidratada que una piel seca, y por lo tanto la aparición de arrugas siempre siempre será más tarde que la la piel de la mujer, que tiende a ser más seca que la del hombre.

Paso 1: Limpieza facial profunda y respetuosa con tu piel

El cutis del hombre tiende a tener los poros abiertos y exceso de sebo. Debido a esta razón, muchos hombres acaban usando productos para la limpieza que son poco adecuados como los jabones en pastilla (tienen un pH demasiado elevado) o geles de ducha corporales. Estos productos pueden dar la sensación de limpiar en profundidad, pero también pueden ser productos muy agresivos para nuestro cutis.

Por lo tanto, el primer paso y quizás el más importante después de la hidratación, es usar siempre un limpiador facial lo más natural posible y mejor aún si además es ecológico. Es importante que tu limpiador facial esté formulado sin sulfatos y con pH 5 para mantener así la barrera de protección natural de nuestra piel y no desequilibrarla.

Paso 2: Ayudar a regenerar tu piel con un exfoliante

El segundo paso debería ser siempre una exfoliación semanal. La exfoliación sirve para retirar células muertas y ayudar así que la piel se regenere. Un peeling, scrub o exfoliante (es lo mismo) está especialmente recomendado para las pieles mixtas y grasas, y por lo tanto es ideal para la piel del hombre.

Nosotros recomendamos siempre usar un exfoliante mecánico versus un exfoliante químico, ya que estos últimos pueden ser demasiado agresivos para nuestra piel. Un exfoliante mecánico es aquel que retira las células muertas mediante el masaje realizado con elementos naturales como el albaricoque, la cáscara de coco micronizada, el azúcar, etc.


Paso 3: Ayuda a tu piel con un aporte vitamínico

Antes de hidratar tu piel, te recomendamos usar un tónico revitalizante facial. Lo ideal es usar uno en formato spray porque es muy práctico de usar, y te ahorras tener que usar un algodón. Además con el spray aprovechas todo el producto. Un revitalizante facial te ayudará a mejorar el aspecto de tu cutis combatiendo la sensación de fatiga debido a su aporte vitamínico.

Es muy importante que tu revitalizante facial esté formulado sin alcohol. Desafortunadamente el alcohol se usa de forma muy habitual en muchos tónicos faciales porque es un ingrediente muy económico para el fabricante, pero es un ingrediente muy agresivo que destruye la barrera de protección natural y desequilibra nuestra piel, lo que puede generar rojeces y desescamación indeseada.

Usa sólo un tónico facial que esté formulado con extracto de plantas de la mejor calidad para aprovechas así los principios activos que contiene. Este es uno de los productos que realmente te ayudarán a mejorar el cutis y con el que conseguirás ser aún más guapo ;-)

Paso 4: hidrata, hidrate e hidrata...

De toda la selección de cremas para hombres que puedes encontrar en el mercado, el principal producto que no deberías dejar de usar nunca es una crema hidratante facial. Este es quizás el paso más importante si sólo tuvieses que escoger uno, aunque la verdadera sinergia se consigue al realizar la rutina de los 4 pasos aquí descrita.

El importante que tu gel o crema hidratante esté formulada para la piel del hombre, si quieres evitar los problemas mencionados al principio de este artículo. Para escoger tu crema hidratante facial, deberías tener en cuenta el tipo de piel que tienes (grasa, mixta, normal o seca), para decidir luego si para ti es mejor una textura en formato gel hidratante o en formato crema.

También debes tener en cuenta la época del año en la que estás, ya que nuestra piel no es igual en invierno o en verano o si el clima en el que vivimos es un clima húmedo o clima seco. Si vives un un clima en el que hay cambios estacionales marcados y diferencia de temperatura considerable a lo largo de las estaciones, deberías considerar usar un gel hidratante para la estación más cálida o húmeda, y una crema hidratante para la estación más fría o seca.

Para prevenir la aparición de arrugas y mejorar tu cutis, es básico que mantengas siempre tu piel bien hidratada. Las arrugas empiezan a aparecer a medida que nuestra piel se va resecando paulatinamente con la edad. Hidratando tu piel de forma diaria, conseguirás retrasar el proceso de envejecimiento cutáneo.



Cómo eliminar ojeras rápidamente

Las ojeras son uno de los signos de nuestro rostro que más denotan fatiga y sensación de cansancio. Hay diferentes motivos por los que aparecen las ojeras, y incluso si llevas un estilo de vida saludable y duermes bien, es posible que tampoco consigas eliminarlas.

Para quitar ojeras, nosotros recomendamos un tratamiento completo basado en las siguientes pautas:

  1. Prevenir
  2. Tratar
  3. Eliminar

1. Prevenir la aparición de ojeras

Cuando leas esto, seguramente estarás pensando que ya es demasiado tarde porque tu siempre has tenido tendencia a tener ojeras, o ya te han salido y no sabes cómo quitarlas. Y aunque esto pueda ser así, debes seguir tomando medidas para prevenir que las ojeras vayan a más. En otro artículo explicaremos con más detalle que puedes hacer para prevenir las ojeras sino tienes pero te preocupa que te vayan a salir, o si ya te están empezando a salir y no quieres que vayan a más.

Aunque cómo te puedes imaginar, para la prevención de las ojeras, presta atención a tu estilo de vida, ya que es probable que los hábitos poco saludables sean los causantes de la aparición de las ojeras en el contorno de ojos.

2. Tratar las ojeras

Para eliminar las ojeras, es importante tener en cuenta que este no es un proceso de hoy para mañana y que el resultado suele ser a medio plazo. Por eso es importante que mantengas tu rutina de cuidado facial con especial atención al contorno de ojos. La causa de la ojera puede ser debida a una mala circulación sanguínea en la zona del contorno, así que es importante que prestes especial atención al cuidado de la piel alrededor de los ojos.


¿Sabías que la piel alrededor del contorno de ojos puede ser hasta 10 veces más fina que la del resto de tu cara? Esto significa que necesitas prestar especial atención a los productos que estás usando para el cuidado facial, priorizando el uso de productos naturales y respetuosos con tu piel.

Por ejemplo, no uses un jabón de pastilla tradicional para la limpieza facial ya que este puede ser muy agresivo. Usa un limpiador facial sin sulfatos y con pH 5. Tampoco uses un gel de ducha convencional para tu cara, ya que los sulfatos que llevan casi todos los geles de duchas puede ser demasiado agresivo para tu rostro.

Ayuda a tu piel a regenerarse. Si tu piel está bien nutrida con ingredientes naturales que la ayuden a regenerarse, será mucho más fácil combatir las ojeras cuando uses algún contorno de ojos específico para ello.

No dejes que tu piel se reseque. Mantenla siempre bien hidratada y protegida contra agentes externos (sol, contaminación, etc).

Usa un contorno de ojos con activos específicos para prevenir y tratar las ojeras. Para quitar las ojeras, necesitas ayudarte de ingredientes naturales que te activen la circulación y evitar así la acumulación del riego sanguíneo en los capilares de la zona del contorno de ojos. Hay varios ingredientes que te pueden ayudar como el extracto de Vid Roja o el azahar, ambos incluidos en nuestro Eyes-On-Me, contorno de ojos para hombres para ojeras y bolsas.

3. Eliminar

Si lo que necesitas es hacer desaparecer tus ojeras de manera rápida y sientes que los productos de tratamiento antiojeras tardan demasiado en hacer efecto, una opción puede ser un corrector facial con un toque de color para quitar las ojeras de una manera invisible.

Una opción puede ser nuestro Eyes-On-Me Camouflage, que es un contorno de ojos en formato roll-on con extactamente los mismos principios activos que nuestro Eyes-On-Me para tratar las ojeras, y que además hemos incluido un toque de color para que no sólo sea un tratamiento a medio plazo, sinó para que en un instante puedas quitar tus ojeras de una forma rápida y natural.

Es un maquillaje para ojeras?

Si quieres, puedes usar un maquillaje también, aunque nosotros no consideramos nuestro Camouflage exactamente un maquillaje, ya que su toque de color, un vez se ha absorbido con tu piel, acaba desapareciendo y se convierte en completamente invisible al ojo humano.

La diferencia pues con un maquillaje es que el maquillaje se aprecia a simple vista y a muchos hombres no nos gusta que se vea que llevamos un maquillaje. En cambio nuestro Camouflage, como su nombre indica, no sólo camufla tus ojeras, sino que también se camufla con tu piel (independientemente del color de tu piel), minimizando así las ojeras y también otras imperfecciones que puedas tener en tu rostro.

Incluso con el reflejo de la luz realiza una acción relleno de las arrugas alrededor del contorno y también las minimiza. Es un producto 100% natural y con certificación ecológica.

Puedes encontrar más información sobre cómo eliminar bolsas y ojeras en nuestro apartado de consejos para el cuidado facial del hombre.


CONCLUSIÓN

Te recomendamos que prestes atención a tu cuidado facial, a ser posible usando productos de cosmética natural más respetuosos con tu piel, y que sigas una rutina de cuidado del contorno de ojos de forma continuada. Sino tienes tiempo y necesitas resultados inmediatos, puedes ayudarte con un corrector facial que te ayude a camuflar tus ojeras de forma completamente invisible hacia los demás.

La manera correcta de usar tu roll-on para reducir las ojeras es aplicando el roll-on corrector sobre ellas, y en vez de esparcir el producto como si fuera una crema hidratante, te recomendamos dar toquecitos muy suaves con la yema del dedo. Notarás que poco a poco el corrector se va absorbiendo hasta que desaparece del todo. Si consideras que la ojera se ha reducido pero no ha desparecido del todo, puedes aplicar de nuevo más corrector y repetir el proceso hasta que encuentres el equilibrio perfecto para ti, y conseguir así estar aún más guapo ;-)



Cosmético seborregulador hombre

Los hombres necesitamos cosméticos seborreguladores?

Como ya hemos comentado en varios artículos, la piel del hombre suele presentar características específicas, y una de ellas suele ser una mayor secreción sebácea, lo que significa que la piel del hombre suele ser más grasa.

Todos los hombres tienen piel grasa?

No, en absoluto. Hay hombres con los 4 tipos de pieles de mayor a menor sebo: grasa, mixta, normal y seca. Lo que pasa es que por ejemplo, una piel mixta de hombre no se corresponde exactamente a una piel mixta de mujer.

En principio, la piel del hombre siempre tenderá a ser más grasa que la de la mujer, pero eso no significa que todos los hombres tengan piel grasa. Es decir, un hombre puede tener piel seca, y esta piel seca no tiene porqué corresponderse a una piel seca de mujer, ya que por la características específicas de la piel del hombre, incluso una piel seca de hombre tiende a tener un grado de secreción sebácea mayor al de la mujer.

Por eso es muy importante el uso de ingredientes seborreguladores dentro de los productos de cosmética masculina. Nuestro gran seborregulador por excelencia es nuestro spray revitalizante facial Cool Splash.

Es un tónico ideal para cualquier tipo de piel (piel grasa, piel mixta y también piel seca), ya que es un gran hidratante facial y a la vez es un producto "oil-free" ya que todos sus activos se encuentran en formato acuoso. Contiene además extracto de Hamamelis que es un excelente seborregulador natural.

Contiene también Aloe Vera que hidrata sin aportar más grasa a la piel y extracto de caléndula que es ideal para calmar, por lo que lo convierte también en un producto ideal para usar como After Shave. Y finalmente el extracto de menta que aparte de ser un gran refrescante, es un gran tonificante celular.

Es un gran producto para usar en verano por su efecto refrescante, y también es ideal para usar después de la exposición solar, ya que el aloe vera rehidrata la piel y la caléndula la calmará. Es en definitiva un cocktail de vitaminas para tu piel.

Si necesitas saber que tipo de piel tienes, haz click aquí.

Si necesitas más información sobre el cuidado de la piel grasa, hemos publicado 3 artículos específicos.



Cómo escoger cremas faciales para hombre?

Tres aspectos fundamentales a la hora de escoger tu crema facial


Primero: Escoge una crema facial formulada para la piel del hombre

Ya hemos hablado en varias ocasiones que la piel del hombre presenta características diferentes a la de la mujer. Una de las características principales suele ser su secreción sebácea.

Qué significa esto? Simplemente que la piel del hombre suele más sebo (más grasa) y por lo tanto suele ser siempre más mixta que la piel de la mujer.

Entonces una piel mixta de hombre no equivale a una piel mixta de mujer?

Esta es una gran pregunta que muchos nos hacéis, ya que a veces buscáis una crema para piel mixta, y os encontráis que aún y usando una crema facial para piel mixta, ésta acaba siendo demasiado grasa para la piel del hombre.

Eso es debido a que una piel mixta de hombre no presenta exactamente las mismas características de una piel mixta de mujer. Y el problema es que la mayoría de cremas faciales, incluso si son para piel mixta, no están formuladas específicamente para la piel del hombre.

Así es, una piel mixta de hombre no presenta exactamente las mismas características de una piel mixta de mujer, al igual que una piel seca de hombre tampoco es igual que una piel seca de mujer.

Esto significa, que a la hora de tomar la decisión de compra de cremas faciales para hombres, es importante asegurarse que son productos de cosmética formulados específicamente para hombres. Ese debería de ser siempre el primer motivo para escoger una crema facial.


Segundo: Escoge tu crema facial según tu tipo de piel

Una vez has decidido escoger una crema facial que esté formulada específicamente para las necesidades de la piel del hombre, el siguiente paso a tener en cuenta, y ahora sí, es el tipo de piel.

Ya hemos comentado en otros artículos que podemos clasificar la piel en 4 tipos de más a menos sebo: grasa, mixta, normal y seca. Si no estás seguro de qué tipo de piel tienes, en este artículo aprenderás a distinguirla.

Para una piel mixta o grasa, te recomendamos que uses una hidratante facial en formato gel, u "oil-free", ya que se absorbe más rápidamente y su efecto siempre será más matificante. Y lo más importante es que no te dará la sensación de que al cabo de un rato tu piel la expulsa de nuevo.

De todas formas, hemos dedicado tres artículos específicos al cuidado de la piel grasa del hombre, ya que para regular el exceso de sebo, te recomendamos también otros aspectos que puedes encontrar en estos tres artículos.

Para una piel normal / seca, te recomendamos una crema específica para piel normal / seca de hombre, ya que si usas una "unisex" (que en el fondo está formulada para la mujer) puede acabar siendo demasiado untuosa para ti.


Tercero: Apuesta por un producto natural

Afortunadamente cada vez son más conocidos los beneficios de la cosmética natural. Una crema facial natural y ecológica es aquella que está formulada sólo con extractos de plantas, aceites vegetales y también aceites esenciales, siendo estos últimos, extractos de plantas muy potentes y con principios activos muy eficaces.

Eso significa que en un cosmético natural no se encuentran en su excipiente ningún producto derivado del petróleo, como las famosas parafinas o siliconas. Este tipo de compuestos no aportan ningún principio activo a tu piel, ya que al ser substancias refinadas, no contienen ninguna vitamina, proteína, ni ningún otro principio activo para tu piel.

En cambio, los aceites vegetales y extractos de plantas de un producto cosmético natural y ecológico, aportarán a tu piel toda una serie de nutrientes (viatminas, minerales, proteínas, fitoesteroles...) que aparte de nutrirla, la ayudarán a regenerarse y a mejorar tu aspecto para conseguir estar aún más guapo.



Cómo realizar una correcta Limpieza Facial?

Cómo realizar una correcta limpieza facial (I)?

Nuestra piel tiene una capa de protección natural, llamada "manto hidrolipídico" o "manto ácido" debido al pH más bien ácido de nuestra piel o pH 5.5.

No lo vemos pero está ahí y realiza una función muy importante de protección de nuestra piel contra agentes externos (polución, sol) no permitiendo que se desequilibre y evitando así patologías de cualquier tipo (piel atópica, rosáceas, rocejes, desescamación...)

Eso significa que cualquier limpiador facial o corporal que uses, debe tener un pH de 5.5 o lo más cercano posible a este valor. De lo contrario, destruiremos ese manto hidrolipídico lo que dejará nuestra piel desprotegida y la posibilidad abriendo la posibilidad de que se desequilibre pudiendo provocar las patologías arriba mencionadas.



Cómo Ser un Chico Guapo en 5 pasos

Guía Básica para ser un Chico Guapo

Para ser guapo, es muy importante mejorar nuestro aspecto personal. Y aquí una guía con algunos aspectos básicos para mejorarlo. Una de las claves es el cuidado de la piel, ya que si los hombres no usamos maquillaje, nuestra piel es nuestra carta de presentación, por lo que es muy importante mantenerla en buen estado.

Nuestra primera impresión es la que cuenta. Y la piel de nuestro rostro es uno de los aspectos relevantes que los demás ven de nosotros y en definitiva, lo que exponemos en primera instancia. Nuestra piel habla por nosotros dentro de un poderoso campo visual.

En en esta guía te contamos como cuidar de tu piel para lucir un aspecto saludable y ser más guapo en 5 fáciles pasos.

Es muy importante que sigas tanto cómo puedas esta rutina para conseguir los mejores resultados. Una rutina de cuidado facial específica para hombres te ayudará a mejorar tu aspecto y en tu objetivo final de ser más guapo.

Te recomendamos usar productos de cosmética para hombres ya que sus texturas y fórmulas están pensadas para las necesidades de la piel del hombre.



Consejos para prevenir bolsas en el contorno de ojos

Uno de los primeros signos de fatiga facial y de envejecimiento suelen ser las bolsas que aparecen en la parte inferior del contorno de ojos. Hay varios motivos por los que aparecen estas bolsas, y si bien es cierto que hay personas que son más propensas a tener bolsas que otras, tarde o temprano y en mayor o menor medida, acaban apareciendo las bolsas en los párpados, y ya sabéis el refrán, de mejor prevenir que curar.

Por eso, lo más importante es poner en práctica estos consejos para evitar o retrasar al máximo la aparición de las bolsas y en general ese aspecto de fatiga en la piel.



El cuidado facial del hombre con piel grasa (I)

Como ya hemos comentado en varias ocaciones, la mayoría de hombres tenemos piel mixta y una parte muy considerable tiene también piel grasa. La piel mixta no deja de ser un híbrido entre la piel normal y la piel grasa, por lo que al presentar algunas características de piel la piel grasa, el tipo de cuidado facial para piel mixta es aplicable al que te comentamos en esta serie de artículos para el cuidado de la piel grasa.

En cualquier caso, el cuidado facial de una piel grasa no pueden ser igual, especialmente en hombres, que el de una piel normal o seca.

La piel grasa se distingue por su exceso de sebo, mucho brillo y afortunadamente pocas arrugas. Sin embargo, la contrapartida es la flacidez prematura que suelen presentar las pieles mixtas y grasas.

Debido a un menor número elevado de arrugas, parece que una piel grasa no envejezca tan rápidamente. Si se juzga de esta manera, entonces podríamos decir que es así, sin embargo, si no se le presta atención a un correcto cuidado facial de la piel grasa, el proceso de envejecimiento y de aparición de arrugas, si bien puede aparecer más tarde, aparecerá de forma mucho más súbita, y la sensación de envejecimiento de la piel será mucho más acusada.

Si el cuidado facial de la piel grasa no es el adecuado, pueden ocurrir los siguientes problemas:

  1. Deshidratación profunda
  2. Exceso de sebo, brillos.
  3. Flacidez prematura.

En este artículo nos centraremos en el primer caso, la deshidratación temporal profunda y desescamación de la piel grasa. En los siguientes dos artículos, nos centraremos en los apartados 2 y 3 arriba mencionados.

1. Piel grasa deshidratada

Puede parecer raro que una piel grasa pueda sufrir una deshidratación más o menos temporal en sus capas inferiores, pero es bastante más común de los que pensamos. Esto se manifiesta en forma de rojeces e incluso desescamación y es un signo de que la piel está desequilibrada.

La causa puede residir en el tipo de higiene facial que estemos realizando. Como ya hemos comentado, los hombres con piel grasa tendemos a lavarnos la cara de forma más frecuente para retirar así el brillo y el sudor. Y no hay ningún problema en realizar esta acción. Nosotros siempre decimos que el cuidado facial siempre pasa por una buena limpieza y que nunca debemos aplicar ningún gel o crema hidratante sin haber limpiado la cara antes.

El problema reside pues en el tipo de producto que podemos estar usando para la limpieza facial. Debemos tener en cuenta que la piel de nuestra cara es 5 veces más fina que la de nuestro cuerpo. Esto significa que el producto que usemos para limpiarnos la cara debe ser también mucho más respetuoso.

Debemos prestar atención a que los productos de limpieza facial no lleven sulfatos y no tengan un pH demasiado elevado (siendo lo ideal el pH 5.5). Si usamos un jabón de pastilla convencional o un jabón demasiado agresivo para nuestra piel, aparte de desequilibrarla y causarle las rojeces y desescamación ya mencionada, la piel reaccionará para protegerse generando aún más sebo, es decir, generando más grasa, y creando un efecto rebote contrario al deseado.

El primer paso es siempre la limpieza facial

Por eso siempre decimos que para limpiar una piel grasa hay que hacerlo con un producto muy respetuoso con la piel de nuestra cara. Es importante que limpie en profundidad para eliminar las impurezas, la polución y el sudor, pero debe hacerlo sin desequilibrar la piel.

No es fácil encontrar en el mercado un limpiador facial que cumpla todos estos requisitos. Nosotros hemos desarrollado con ingredientes naturales dermoprotectores como el Aleo Vera bio y la manzanilla bio que ayudarán a calmar tu piel y a que no se desequilibre. Por supuesto es un limpiador facial formulado para hombres y sin sulfatos. Tiene un valor pH para no destruir la barrera de protección natural de tu piel y mantenerla siempre sana.

La limpieza es el aspecto más importante del cuidado facial, independientemente del tipo de piel que se tenga.

Con otro tipo de productos, hay que vigilar y no limpiarse la cara demasiado porque pueden ser muy agresivos. Los que tenemos piel grasa, en verano nos gusta lavarnos la cara más de dos veces al día, precisamente para evitar brillos.

Con nuestro limpiador facial Extra Gent's, podemos lavarnos la cara tantas veces como queramos, ya que la mantendremos limpia y purificada, pero a la vez, mantendremos su manto hidrolipídico (su capa de protección natural), tan importante para prevenir las agresiones externas, y por lo tanto el envejecimiento prematuro.

Cada cuando debemos lavarnos la cara los hombres?

Los hombres debemos lavarnos la cara 2 veces al día: cada mañana y cada noche. Es muy importante que nos lavemos la cara siempre antes de aplicar nuestro gel o crema hidratante facial. De lo contrario, si aplicamos el gel o crema hidratante sin habernos lavado la cara, volveremos a introducir a nuestro organismo las toxinas que éste ha eliminado a través de la piel, junto con la polución y suciedad acumulada.

Puedo aumentar la frecuencia de lavado facial si tengo piel grasa?

Si tienes piel grasa puedes aumentar sin ningún problema la frecuencia de limpieza facial. Es decir, si durante el día sientes que debido al sudor o al exceso de secreción grasa, tu piel necesita una limpieza adicional, no hay ningún problema. Sin embargo, en este caso debes extremar la precaución con el tipo de limpiador facial que estés usando. Es muy importante que uses un limpiador facial sin sulfatos y con pH5 como nuestro Extra Gent's, formulado sólo con extractos de plantas calmantes como el Aloe Vera y la Manzanilla bio. Lleva además sal marina para remineralizar tu piel.

La limpieza es el aspecto más importante del cuidado facial, independientemente del tipo de piel que se tenga.

En el siguiente artículo sobre el cuidado de la piel grasa, te contamos cómo usar regular el exceso de sebo de tu piel usando un producto cosmético seboregulador para hombres.


1 2 3 >>