Cosmética masculina y cremas para hombres


Tres razones por las que usar cosmética masculina

Si eres un hombre que se cuida y te han recomendado una crema "unisex", aquí tienes tres razones por las que deberías pasarte a la cosmética masculina.

  1. Por normal general, la piel del hombre es diferente a la de la mujer. No nos vamos a extender demasiado en este punto ya que lo explicamos con más detalle en otros artículos. Pero la piel del hombre suele ser más lipídica (es decir, algo más grasa) y más gruesa, y además del afeitado, que no deja de ser un sometimiento de nuestra piel.

Y esto que significa?



Cuándo es mejor usar un gel hidratante y cuando es mejor una crema

El tipo de textura de tu hidratante facial que puedes aplicar en tu rostro, depende de dos factores:

  1. por un lado el tipo de piel que tengas y
  2. por otro lado las condiciones climatológicas en las que vivas.

Y este último factor es más importante de lo que parece.

De la misma manera que no alimentamos al organismo con la misma comida durante el año (en verano nos apetecen comidas más ligeras y refrescantes y en invierno alimentos que nos ayuden a combatir el frío), a nuestra piel, como es el órgano más grande de nuestro cuerpo qué hace de barrera protectora frente a agentes externos, también hay que "darle de comer" productos con la textura adecuada.



¿Dónde comprar Homo Naturals?

En menú principal de nuestra web, encontrarás una pestaña llamada "Dónde comprar". Verás que aparece un mapa con las farmacias y los puntos de venta donde puedes encontrar nuestros productos de cosmética masculina y de cuidado para la piel del hombre.

Verás que típicamente Homo Naturals se distribuye a través de farmacias seleccionadas, y también en algunas tiendas especializadas.



¿Homo Naturals es para todo el mundo?

¿Qué significa "Homo"?

La palabra "Homo" viene del latín (hombre) y del griego (igual). De ahí que se ha usado el término para describir las diferentes especies de humanas que han existido hasta nuestros días (Homo Sapiens, Homo Neanderthalensis, Homo Erectus...). Así pues, en este caso "Homo" ni siquiera se refiere sólo a los hombres sinó a toda la especie, lo que en inglés sería el "mankind" o el "Mensch" en alemán.

Es por eso que escribimos este artículo, para explicar de donde viene el término Homo Naturals, y exponer que nuestros productos son para todo tipo de hombres, sin importar su condición sexual, ya que aquí lo importante es el tipo de piel y que los productos que se usan se adapten lo mejor posible para el cuidado de la piel del hombre.



¿Los hombres pueden usar crema facial? O es mejor un gel?

Aunque parezca una pregunta banal, esta pregunta nos la hacemos muchos hombres. Tenemos casos de hombres que nos dicen que no pueden usar crema facial, es decir una hidratante facial, ya que cada vez que han probado alguna crema, han notado que su textura era demasiado grasienta y tenían la sensación de que al cabo de un rato su piel sudaba sacando al exterior la crema aplicada.

Y la verdad, es que a esos hombres no les falta razón, ya que la totalidad de cremas faciales que hay en el mercado están formuladas para la piel de la mujer, que suele ser siempre más seca y menos gruesa que la piel del hombre.



¿Cómo saber qué tipo de piel tengo?

Esta pregunta es sumamente importante a la hora de escoger el tipo de producto cosmético o productos para el cuidado de la piel. Dependiendo del tipo de piel que tengamos, usaremos un tipo de textura u otra para tanto para limpiar como para tonificar o hidratar nuestra piel.

Hoy en día hay dispositivos que permiten hacer tests muy ajustados sobre el tipo de piel que tenemos. Nos indican el grado de sequedad, el grosor, el grado de alteración cutánea, el grosos de los poros, etc.



Qué es un corrector facial?

Para qué sirve un corrector facial?

Un corrector facial es un producto formulado para disimular las pequeñas imperfecciones de la piel. En nuestro caso le llamamos Camouflage y tiene un toque de color completamente invisible independientemente del color de tu piel.

Si tu piel tiene un tono poco uniforme y presenta pequeñas imperfecciones como acné, eccemas, alguna cicatriz, manchas, etc, o si simplemente notas que tu piel tiene un tono apagado y necesitas darle un toque de luminosidad, nuestro Eyes-On-Me Camouflage es tu producto, ya que está formulado específicamente para hombres de tal manera que el toque de color es invisible para el ojo humano.

Qué diferencia hay entre un corrector facial y maquillaje?



Cremas faciales para hombres

Realmente es tan necesario que los hombres usen cremas faciales hidratantes específicas?

En el mercado encontramos un sinfín de productos cosméticos e incluso cosmética natural y ecológica certificada. La gran mayoría de marcas promulgan que sus productos son unisex y que por lo tanto sus cremas hidratantes y demás productos de cuidado de la piel los pueden usar también los hombres.

Y no mienten. Por poder, los hombres pueden usar también estos productos mal llamados unisex. El problema es que realmente estos productos están formulados para la piel del hombre?



¿Hay que exfoliar la piel después del verano?

Nos encanta broncearnos, y un bronceado bonito es sinónimo de una piel sana. Sin embargo, cuando nuestra piel envejece, una de las causas es el "fotoenvejecimiento cutáneo", debido a los radicales libres del sol.

Después del verano o de la exposición solar (ojo, no inmediatamente después), sinó al cabo de unos días, notaremos que nuestra piel necesita un mayor grado de hidratación.

Piensas que como puedes ser, que tu piel se seque e incluso te pique, si siempre has tenido la piel mixta o incluso grasa? Es normal. Todas las horas acumuladas de sol han ido secando tu piel y los radicales libres han hecho su trabajo provocando fotoenvejecimiento cutáneo. La piel pierde colágeno, elasticidad y lo peor es que pueden aparecer manchas.


1 2 3 >>