Blog de HOMO NATURALS

Donación al personal sanitario

Gracias, campeones!!

Nuestro agradecimiento más sincero a nuestro personal sanitario ha sido en forma de una pequeña donación de productos para el cuidado de la piel al equipo del Hospital de Barcelona y del Hospital del Mar.

No tenemos palabras para agradecer a todos los sanitarios el esfuerzo realizado para protegernos, cuidarnos y curarnos. Mil gracias de corazón por vuestra gran labor, a veces tan poco reconocida.

Nuestros Anti-Stress GEL y Anti-Stres CREAM os ayudarán a seguir con buena cara y a mantener vuestra piel bien nutrida con ingredientes antioxidantes y regenerantes para prevenir los signos de fatiga y lucir vuestro mejor aspecto.



Cómo escoger tu protector solar

Cómo escojo mi protector solar?

Poco a poco todo vuelve a la normalidad y ya empiezas a pensar en el momento de ir a la playa, a la piscina, o tomar el sol en tu terraza, jardín o en algún parque.

Si vas a exponer de nuevo tu piel a los rayos solares y es muy importante que uses una buena protección solar que te proteja contra los rayos UVA + UVB.

Nuestros Vanilla Sun y Minty Sun tienen protección solar en rayos UVA y UVB, y en los dos tipos de rallos, el factor de protección solar es igual de alto.



Consejos para el cuidado facial del hombre I

Cuidarse con productos de cosmética masculina nunca había sido tan fácil. Lo primero que tienes que hacer definir tus rutinas de cuidado diario, semanal y/o mensual.

Por ejemplo, hay una serie de actividades de cuidado facial que hay que llevar a cabo de forma diaria, incluso dos veces al día. De la misma manera, que la limpieza de dientes tiene lugar al menos dos veces al día, lo mismo debería ocurrir con la limpieza facial.

Lo ideal sería vincular la higiene bucal con la limpieza facial. Un buen truco para ello es poner nuestro Extra Gent's - Limpiador facial - al lado de tu cepillo de dientes. Incluso hay gente que lo pone dentro del mismo recipiente donde guarda su cepillo y pasta de dientes.



Consejos para prevenir bolsas en el contorno de ojos

Uno de los primeros signos de fatiga facial y de envejecimiento suelen ser las bolsas que aparecen en la parte inferior del contorno de ojos. Hay varios motivos por los que aparecen estas bolsas, y si bien es cierto que hay personas que son más propensas a tener bolsas que otras, tarde o temprano y en mayor o menor medida, acaban apareciendo las bolsas en los párpados, y ya sabéis el refrán, de mejor prevenir que curar.

Por eso, lo más importante es poner en práctica estos consejos para evitar o retrasar al máximo la aparición de las bolsas y en general ese aspecto de fatiga en la piel.



Cuidado facial a partir de los 40 años

Una de las preguntas que nos hacéis de vez en cuando es "a partir de que edad" hay que cuidar la piel. Y la verdad es que desde nuestro punto de vista no hay una "edad desde" ya que la piel hay que cuidarla siempre.

De la misma manera que hay cremas para el pañal, y para evitar que a los bebés no se les irrite la piel cada vez que los limpian, también hay productos para el exceso de sebo - como por ejemplo nuestro Cool Splash - que sufre nuestra piel durante la pubertad o en general pieles grasas.

Pero sí que es cierto que a partir de una "cierta edad", nuestra piel empieza a deshidratarse poco a poco. Esa falta de deshidratación es el precursor de las futuras arrugas que acabarán apareciendo dentro de unos años.

Por eso es básico no dejar que tu piel se deshidrate hoy si quieres prevenir la aparición de arrugas. Así que es muy importante empezar a usar cremas hidratantes en una edad temprana para asegurarnos que nuestra piel envejece de la manera más lenta posible.

A partir de cuando es esa edad en la que dejas de prevenir y empiezas a tratar es complicado, ya que depende de cada caso. En general se dice que es a partir de los 40 años, aunque cada piel es diferente y para algunas personas será a partir de los 27 años y para otras será a partir de los 43.



Cómo escoger una crema antiedad

Si empiezas a notar los primeros signos de envejecimiento facial, sobretodo a través de las primeras arrugas y fatiga en la zona del contorno de ojos, es muy importante que escojas una buena crema antiedad que se adapte a las necesidades de tu piel.

Seguramente tu pregunta sea cómo escoger una buena crema facial, debido a la gran cantidad de cremas que hay en el mercado. Lo primero que deberías tener en cuenta, es que la crema facial este formulada específicamente para la piel del hombre.

La piel del hombre presenta características distintas a la de la mujer, ya los hombres solemos tener una piel más lipídica, más gruesa y ello implica un nivel de secreción sebácea distinto y grado de flacidez también distinto. Además, nuestra piel sufre el sometimiento del afeitado.

El segundo aspecto a tener en cuenta a la hora de escoger tu crema antiedad, es que esta crema esté formulada específicamente para tu tipo de piel. En general, podemos englobar los tipos de piel en 4, de más a menos sebo:



La importancia de la limpieza facial

Ya hemos comentado en algún otro artículo que para cuidar bien la piel de nuestro rostro, el primer paso es prestar mucha atención a los productos de limpieza facial.

La piel de nuestra cara es en promedio 5 veces más fina que la de nuestro cuerpo. Eso implica que hay que tratarla con especial atención.

Además la piel de nuestra cara es la única parte de todo el cuerpo que está siempre descubierta, lo que implica que está siempre expuesta a la polución, radiación solar, y demás radicales libres que tanto nos hacen envejecer.

Por eso es muy importante una buena limpieza facial siempre antes de aplicar nuestra crema hidratante. Sino limpiamos bien nuestro rostro antes de aplicar una crema, lo que haremos será mezclar toda esa suciedad y polución con la crema hidratante. Sobretodo si vives en una zona urbana o gran ciudad con niveles de contaminación elevados.



Productos de higiene íntima masculina

La piel en nuestra zona íntima presenta también características específicas que hay que tener en cuenta, y por eso es importante usar productos adecuados que sean lo más respetuosos posibles con las joyas de la corona.

Todo proceso de cuidado de la piel ya sea de la cara o del cuerpo, siempre empieza por la limpieza. La limpieza es esencial antes de aplicar una crema hidratante.



Cosmética de farmacia para hombres

Tradicionalmente no ha habido casi oferta de productos de cosmética masculina en farmacias. Así como en perfumerías sí que hace algunos años que la oferta de productos para la piel del hombre se ha ido ampliando, en farmacias este proceso de ampliación de la oferta de productos para hombres ha sido más lento.

Todavía muchos hombres prefieren acudir a otros puntos de venta para comprar sus productos tanto de higiene personal, cuidado facial o cosmética tanto facial como corporal, y eso es debido precisamente a la poca oferta que ha habido en farmacias de productos específicos para el cuidado de la piel del hombre.

Sin embargo, cuando los hombres tenemos un problema en la piel, sobretodo relacionado con el afeitado, entonces sí que acudimos a la farmacia para encontrar soluciones para rehidratar, calmar y proteger la piel de las posibles irritaciones que aparezcan a causa del afeitado.



Regalos útiles y prácticos para hombres

¿Buscando un regalo original y práctico?

Estás buscando algo que le sorprenda, que pueda usar en casa y que sea práctico? Una buena opción es un producto de higiene personal como un Kit de Geles de Ducha con Aromaterapia, un After Shave ecológico, o un Desodorante Natural con presentación Premium

Son algunos ejemplos de ideas de regalos que son prácticos y que vienen bien a todo tipo de hombres. Si es un hombre joven, un juego de desodorantes, y geles de ducha no puede ser más práctico, y si es un hombre deportista aún más.


1 2 3 4 5 >>