Blog de HOMO NATURALS

Cómo desinfectar bien las manos?

En estos momentos, mantener una buena higiene de manos es esencial para combatir el contagio del Covid-19.

Es esencial no llevarse nunca las manos a la cara si haberlas previamente lavado o desinfectado. El virus penetra en nuestro organismo a través de nuestras mucosas (nariz, boca, ojos), ya que son membranas más permeables.

Y cómo las manos son casi siempre el primer contacto de nuestro cuerpo con el virus, es en la mayoría de casos sin darnos cuenta como acto reflejo el tocarnos alguna mucosa o parte de la cara lo que va a hacer que por accidente el virus penetre en nuestro organismo.



Consejos para tener una buena higiene íntima

Actualmente en los países occidentales la higiene íntima se basa principalmente en usar papel higiénico después de ir al WC. Sin embargo en otras culturas, este "lavado en seco" (por decirlo de alguna manera, porque no es en absoluto ningún lavado) no está bien visto, ya que la zona íntima se lava también con agua después de cada deposición.

Si lo analizamos bien, usar sólo papel higiénico después de realizar nuestras necesidades no es precisamente lo más higiénico, ya que el papel WC no limpia, tan solo quita la parte más importante de los restos de heces, pero sigue quedando una parte y no es higiénico que esos restos (aunque no se vean) queden ahí, por la cantidad de bacterias que contienen, además del mal olor que generan.



Regalos para el día del padre sin salir de casa

Si estás buscando un regalo para el día del padre online y sin salir de casa, en nuestra sección de Regalos para hombres encontrarás una subsección específica con ideas de Regalos originales para el día del padre.

Si necesitar realizar un regalo para un hombre al que le gusta cuidarse, tenemos nuestros cofres de regalo con los Kits Antiedad tanto para piel mixta/grasa como para piel normal/seca, o también puedes comprar los productos individuales para con bolsa de regalo.

Si el hombre al que le quieres hacer el regalo no se cuida demasiado, una apuesta segura es regalar productos Premium de afeitado como nuestra Crema de Afeitado 100% Natural o nuestro After Shave sin alcohol.




Regalos de cumpleaños para hombres

Ideas de regalo para un hombre por su cumpleaños

Si estás buscando un regalo original para un hombre porque es su cumpleaños y estás pensando en diferentes opciones, quizás te interese visitar nuestra sección de Regalos para hombres, donde encontrarás todos los cofres y kits de regalos con diferentes opciones de productos de cuidado para la piel del hombre. Encontrarás desde gel de ducha para hombres, packs de afeitado, a productos de tratamiento facial para el cuidado del rostro.



Tres razones por las que usar cosmética masculina

Si eres un hombre que se cuida y te han recomendado una crema "unisex", aquí tienes tres razones por las que deberías pasarte a la cosmética masculina.

  1. Por normal general, la piel del hombre es diferente a la de la mujer. No nos vamos a extender demasiado en este punto ya que lo explicamos con más detalle en otros artículos. Pero la piel del hombre suele ser más lipídica (es decir, algo más grasa) y más gruesa, y además del afeitado, que no deja de ser un sometimiento de nuestra piel.

Y esto que significa?



Regalos con clase para hombres

Si buscas un regalo para un hombre elegante, un hombre con clase que no se conforma con cualquier cosa y necesitas quedar bien, no hay nada mejor que regalar productos de alta cosmética masculina en una presentación Premium como la nuestra: botella negra de vidrio con una imagen sobria y elegante para impresionar a cualquier hombre, tanto si se cuida como si no.

Si no sabes si se cuida con productos para el cuidado de la piel, pero sí que se afeita (incluso aunque lleve barba, es muy probable que sí que se afeite la parte inferior, sobretodo si es un hombre elegante), entonces nuestra recomendación es que le regales un cofre con 2 productos de afeitado: nuestro paso número 1 (Extra Gent's, Crema para Afeitar) + nuestro paso número 3 (Cool Splash, After Shave).



Regalo para hombres que viajan mucho

Ideas de regalo para hombres que viajan mucho

Para hombres que viajan mucho sobretodo por razones profesionales como ejecutivos, hombres de negocios o cualquier otro motivo de viaje, una buena idea puede ser regalarles productos de cuidado personal que puedan llevar en el avión.

Todos nuestros productos cosméticos para hombres se caracterizan por ser de 100ml o menos, de tal manera que se pueden llevar en el equipaje de mano sin necesidad de tener que facturar la maleta. El único producto que es de más de 100 ml es nuestra crema corporal.

Incluso nuestro gel de ducha para hombres se encuentra ahora en formato 100ml ideal para llevar siempre a cualquier parte.

Además, hay que tener en cuenta que cuando se viaja mucho en avión, nuestra piel tiende a resercarse y es muy importante hidratar bien la piel y protegerla para evitar problemas de desescamación.



¿Por qué un gel de higiene íntima específico para hombres?

La razón es muy sencilla. De la misma manera que en la limpieza tanto facial como corporal es necesario usar un jabón o gel limpiador con el pH lo más cercano posible a nuestra piel, lo mismo pasa en toda nuestra zona íntima.

Tanto los hombres como las mujeres, tanto en la cara como en el cuerpo tenemos un pH 5.5. Por eso es muy importante usar siempre productos con pH 5.5 para mantener así siempre la barrera protector de nuestra piel y no desequilibrarla.



Cuándo es mejor usar un gel hidratante y cuando es mejor una crema

El tipo de textura de tu hidratante facial que puedes aplicar en tu rostro, depende de dos factores:

  1. por un lado el tipo de piel que tengas y
  2. por otro lado las condiciones climatológicas en las que vivas.

Y este último factor es más importante de lo que parece.

De la misma manera que no alimentamos al organismo con la misma comida durante el año (en verano nos apetecen comidas más ligeras y refrescantes y en invierno alimentos que nos ayuden a combatir el frío), a nuestra piel, como es el órgano más grande de nuestro cuerpo qué hace de barrera protectora frente a agentes externos, también hay que "darle de comer" productos con la textura adecuada.


1 2 3 4 >>