Blog de HOMO NATURALS

¿Cuál es la diferencia entre la piel del hombre y la de la mujer?

La piel del hombre presenta características distintas a la de la mujer.

Por eso es tan importante comprar productos específicos para hombres. De lo contrario, si los productos que usamos no están formulados para nuestro tipo de piel, podemos tener problemas de exceso de sebo, brillos, pero también descamación o incluso rojeces.

Ello es debido a que la piel del hombre suele ser más gruesa y más lipídica (es decir, más grasa) que la de las mujeres. La gran mayoría de cremas hidratantes que encontramos en el mercado están formuladas para para la piel de la mujer, que suele tener una piel más seca y fina que la del hombre.

Incluso las "mal llamadas" cremas unisex en el fondo están diseñadas para una piel femenina. Muchos de vosotros nos explicáis que antes no podíais usar crema facial porque luego os sentíais la piel demasiado grasa y con la sensación de que la piel expulsaba enseguida la crema, y que desde que usáis Homo Naturals, por fin podéis usar crema hidratante, y eso es debido a que nuestros productos están formulados específicamente para hombres.

Incluso si tenéis una piel mixta, y usáis una crema para piel mixta de mujeres o mal llamada unisex, lo más probable es que la sigáis encontrando demasiado grasa. Hay que tener en cuenta que la piel mixta de mujer no es equivalente a la piel mixta de hombre, es decir, la de hombre siempre será algo más grasa que la de mujer.

Para una piel mixta de hombre, o incluso para un hombre con piel normal que reside en una zona cálida y húmeda (por ejemplo, todo el levante y sur de España), la textura que recomendamos es un gel hidratante, como la de nuestro Anti-Stress Gel, con efecto matificante.

Y para un hombre con piel normal o seca, debe usar una crema específica para hombres, como nuestra Anti-Stress Cream, ya que una crema para piel normal/mixta de mujer seguiría siendo demasiado grasa para un hombre.



Cómo reparar la piel cansada y estresada con un solo producto

Noches que se alargan por trabajo o fiesta, jornadas intensas, días que parecen interminables frente al ordenador, una pantalla o escribiendo: todo se refleja en tus ojos y tu piel.


El cansancio puede alcanzarte sin que te des cuenta, horas reducidas de sueño, maratónicas horas de trabajo a la semana y por supuesto queremos el fin de semana para disfrutarlo lo que hace que nuestro cansancio físico se refleja en nuestro aspecto.

Pero ¿por qué preocuparse?, un buen producto y cuidados rutinarios masculinos del rostro nos puede salvarnos de la situación. Como con todo en la vida, el primer paso para solucionar un problema es admitirlo.

REVITALIZA TU ROSTRO, SUAVIZA Y REDUCE LAS OJERAS



Correcta Limpieza Facial Masculina


Nuestra piel tiene un manto hidrolipídico natural llamado manto ácido. Se le llama así porque el pH de nuestra piel es de 5,5. Cualquier producto de limpieza facial o corporal que usemos debería acercarse lo máximo posible a nuestro pH natural, evitando así problemas de irritación o envejecimiento prematuro.

Para el lavado de la cara, deberíamos evitar siempre los jabones sólidos, ya que el pH de éstos suelen ser muy alto. Incluso en jabones líquidos donde indica “pH neutro”, esto se refiere a un pH 7 o superior. Cuanto mayor es el pH de un producto de limpieza, más desprotegemos nuestra piel del manto ácido natural y más expuesta está a agresiones externas de cualquier tipo.

Cuantas más agresiones recibe nuestra piel, más pronto empezarán los síntomas de envejecimiento.



Cómo Ser un Chico Guapo en 5 pasos

GUIA BASICA PARA SER UN CHICO GUAPO

El cuidado de la piel es tan importante para los hombres como para las mujeres, es nuestra carta de presentación, lo que exponemos en primera fase lo que somos, nuestra piel habla por nosotros dentro de un campo poderoso visual. Por lo que en esta guía te contamos como lucir más guapo y saludable en 5 fáciles pasos.

Como tener una buena apariencia es indistinto al género, todo hombre que se aprecie debe contar con una rutina y una serie de productos específicos para el cuidado de su piel.


¿CÓMO CUIDAR MI PIEL?