Blog de HOMO NATURALS

El cuidado facial del hombre con piel grasa (III)

En el primer artículo sobre el cuidado facial de la piel grasa, hablábamos de los tres problemas que suelen sufrir las pieles mixtas y grasas que son:

  • Deshidratación de las capas inferiores
  • Exceso de sebo brillo
  • Flacidez

Sobre el primer punto ya hemos hablado anteriormente de la importancia de usar un limpiador facial que sea lo más respetuoso posible para no desequilibrar el manto hídrolipídico de nuestra piel, y evitar que a pesar de tener una piel mixta o grasa, este se desequilibre y aparezcan esas rojeces y desescamaciones tan poco atractivas.



El cuidado facial del hombre con piel grasa (II)

Como decíamos en el artículo anterior, uno de los problemas más comunes de la piel grasa de los hombres es precisamente el exceso de sebo o exceso de secreción grasa.

Ello no es muy estético porque nos provocan los brillos que nos gustan tan poco y la sensación de ir sucios o sudados. Sin embargo, tenemos que afirmar que puestos a escoger, es preferible tener una piel mixta o grasa, ya que la aparición de arrugas en principio será más tardía que en una piel seca.



El cuidado facial del hombre con piel grasa (I)

Como ya hemos comentado en varias ocaciones, la mayoría de hombres tenemos piel grasa. Eso significa que los cuidados de una piel grasa no pueden ser los mismos, especialmente en hombres, que los de una piel normal o seca.

Una piel grasa se distingue por su exceso de sebo, mucho brillo y afortunadamente pocas arrugas, pero la contrapartida es la flacidez. Hay que prestar mucha atención a esto, porque parece que una piel grasa no envejezca tan rápidamente, y en parte así es.



Hidratante facial hombre

Crema facial para hombres

A pesar de que los hombres tendemos a tener la piel más bien mixta o incluso grasa, es de vital importancia retrasar el proceso de envejecimiento manteniéndola siempre bien hidratada con una crema facial para hombres.

Esto es debido a que la piel del hombre es diferente a la piel de la mujer y por lo tanto necesita productos que se adapten bien a su tipo de piel. En el mercado se encuentran cremas mal llamadas unisex para piel mixta, que un hombre con piel mixta o grasa no puede usar, porque siguen siendo texturas demasiado grasientas.



Los mejores productos de belleza masculina

Belleza masculina, presente o futuro?

La respuesta es bien sencilla: pasado, presente y futuro.

Si miramos al pasado, aunque quizás no tan inmediato, los hombres han cuidado su imagen personal durante muchas civilizaciones como la griega, la romana e incluso en la edad media.

Hoy en día el 50% de los hombres usa ya productos de belleza y se calcula que en poco años esta cifra aumentará hasta el 90%.

Por esta razón, debido a la necesidad creciente de encontrar productos de belleza masculina, nació en el año 2012 la marca Homo Naturals, que se dedica exclusivamente a fabricar productos de cosmética natural para hombres.



Productos de belleza masculina

Los hombres somos cada vez más conscientes de la necesidad de cuidar nuestra piel.

Observamos a cada vez más amigos a nuestro alrededor y a compañeros de deporte, como por ejemplo en los vestidores de los gimnasios, que cada más hombres se hidratan la cara y el cuerpo al salir de la ducha.

Por otro lado, las grandes tendencias de belleza masculina apremian a los hombres con la piel cuidada, y las rutinas de belleza diaria ya no son algo exclusivo de las mujeres.

Si bien la rutina de cuidado facial masculino sigue siendo mucho más simple y rápida, esta se va desarrollando cada vez más para cubrir las necesidades del hombre.



Cómo mejorar el cutis de un hombre

El cutis del hombre se diferencia del de la mujer en que normalmente la piel es más grasa pero también más gruesa, y por lo tanto muchos productos de cosmética femenina no son los más adecuados para hombres, ya que cuestan de absorber, se sienten demasiado grasos, o incluso una vez absorbidos, al cabo de un rato la piel del hombre los acaba expulsando en forma de sudor.

Por otra parte, la ventaja de una piel mixta o grasa es que está mejor hidratada que una piel seca, y por lo tanto la aparición de arrugas siempre siempre será más tarde que la de la piel de la mujer, que tiende a ser más seca que la del hombre.

El cutis del hombre tiende a tener los poros abiertos y exceso de sebo. Debido a esto, muchos hombres utilizan productos de limpieza poco adecuados como jabones en pastilla (tienen un pH demasiado elevado) o geles de ducha pensados para el cuerpo.



Jabón íntimo para hombres. Por qué es tan necesario?

Hoy en día cada vez somos más los hombres que tomamos conciencia de cuidar nuestra piel, ya no sólo la de nuestra cara, sino también la de nuestro cuerpo, y por supuesto también la de nuestra zona íntima.

Al final del día lo último que queremos es tener una relación íntima donde nos dé pudor mostrar nuestras joyas de la corona porque estas no se encuentran en su mejor estado debido a una posible desescamación de la piel, rojeces, piel agredida, etc.

De la misma manera que usamos un champú para el pelo, un gel de ducha para el cuerpo, y una pasta de dientes para la limpieza bucal, es de vital importancia usar un producto que reúna las características necesarias para mantener la zona íntima de los hombres en perfecto estado.



¿Por qué un gel de higiene íntima específico para hombres?

La razón es muy sencilla. De la misma manera que en la limpieza tanto facial como corporal es necesario usar un jabón o gel limpiador con el pH lo más cercano posible a nuestra piel, lo mismo pasa en toda nuestra zona íntima.

Tanto los hombres como las mujeres, tanto en la cara como en el cuerpo tenemos un pH 5.5. Por eso es muy importante usar siempre productos con pH 5.5 para mantener así siempre la barrera protector de nuestra piel y no desequilibrarla.

Por supuesto, no hace falta mencionar que todos los productos de Homo Naturals tienen pH 5.5.

Sin embargo, el pH de la zona íntima de los hombres no es 5.5 sino 7, es decir que los hombres en nuestra zona íntima, por regla general, tenemos un pH alcalino, en vez de un pH neutro.



¿Cuál es la diferencia entre la piel del hombre y la de la mujer?

La piel del hombre presenta características distintas a la de la mujer.

Por eso es tan importante comprar productos específicos para hombres. De lo contrario, si los productos que usamos no están formulados para nuestro tipo de piel, podemos tener problemas de exceso de sebo, brillos, pero también descamación o incluso rojeces.

Ello es debido a que la piel del hombre suele ser más gruesa y más lipídica (es decir, más grasa) que la de las mujeres. La gran mayoría de cremas hidratantes que encontramos en el mercado están formuladas para para la piel de la mujer, que suele tener una piel más seca y fina que la del hombre.

Incluso las "mal llamadas" cremas unisex en el fondo están diseñadas para una piel femenina. Muchos de vosotros nos explicáis que antes no podíais usar crema facial porque luego os sentíais la piel demasiado grasa y con la sensación de que la piel expulsaba enseguida la crema, y que desde que usáis Homo Naturals, por fin podéis usar crema hidratante, y eso es debido a que nuestros productos están formulados específicamente para hombres.

Incluso si tenéis una piel mixta, y usáis una crema para piel mixta de mujeres o mal llamada unisex, lo más probable es que la sigáis encontrando demasiado grasa. Hay que tener en cuenta que la piel mixta de mujer no es equivalente a la piel mixta de hombre, es decir, la de hombre siempre será algo más grasa que la de mujer.

Para una piel mixta de hombre, o incluso para un hombre con piel normal que reside en una zona cálida y húmeda (por ejemplo, todo el levante y sur de España), la textura que recomendamos es un gel hidratante, como la de nuestro Anti-Stress Gel, con efecto matificante.

Y para un hombre con piel normal o seca, debe usar una crema específica para hombres, como nuestra Anti-Stress Cream, ya que una crema para piel normal/mixta de mujer seguiría siendo demasiado grasa para un hombre.